• compartir

Google creará un mapa del mundo en 3D con Inteligencia Artificial

google mapa 3d londres

Uno de los principales sueños de Google es construir un mapa global en 3D. Lo ha intentado con Street View y Google Earth, pero no es hasta ahora gracias a sus desarrollos en Inteligencia Artificial, que será capaz de hacerlo.

Durante el Google I/O, su keynote más importante de 2022, anunciaron grandes avances en sus sistemas de Inteligencia Artificial, en sus mecanismos de desarrollo y programación, incluso en su ecosistema de dispositivos (Pixel A, Pixel 7, Pixel Buds, Pixel Watch), todas ellas con aplicaciones que prometen mejorar la vida de sus usuarios.

Sin embargo, resaltó especialmente su intención de mapear por completo el mundo en un modelo 3D que tendrá todo el mundo en forma interactiva, como lo hace Street View, pero sin la limitante de que sea hecho a través de fotografía:

“En todo el mundo hemos mapeado alrededor de 1,600 millones de edificios y más de 60 millones de kilómetros de calles y carreteras. También áreas remotas y rurales que antes fueron complicadas de incluir en un mapa por la falta de imágenes de alta calidad y por la diferencia en sus tipos de terreno. Para cambiar esto, estamos utilizando Inteligencia Artificial para detectarlos y mapearlos de forma satelital”

google mapa realidad aumentada
Google te permite desde hace tiempo usar Maps con realidad aumentada | Fuente: Google

Con ello, se espera que existan nuevos sistemas y ecosistemas que puedan utilizar estos mapas en 3D para ofrecer experiencias en realidad aumentada. Este proyecto se conoce por ahora como Immersive View y como prototipo ha desarrollado un mapa completo de Londres.

Con una innovación constante en Realidad Virtual y la semilla que sembró Meta con su Metaverso, es evidente que Google también querrá formar parte de esto. Por ello ha desarrollado experiencias similares durante los últimos años, como la navegación en tiempo real a través de Maps, pero esto podrá tener un agregado en las experiencias dentro de espacios controlados.

Te recomendamos: Apple y Google otra vez en la mira antimonopolio 

Luego de Londrés, Google aseguró que compartirán más mapas de puntos y ciudades importantes del mundo, con el objetivo de convertir toda la información que tienen de Maps y Street View en Immersive View.