• compartir

Apple, Google y Microsoft se unen para eliminar las contraseñas como medida de seguridad

apple google y microsoft

Apple, Google y Microsoft se están aliando por primera vez en mucho tiempo para poder dar paso al nuevo estándar de seguridad en credenciales de autenticación, con lo que los tres gigantes tecnológicos pretenden eliminar las contraseñas.

Esta decisión viene después de que FIDO y WWW anunciaron una intención por modificar el estándar de inicio de sesiones en cuentas personales, permitiendo así que estas se realicen a través de sistemas de verificación y no de credenciales de acceso como contraseñas.

Es decir que se priorizará el inicio de sesión mediante datos biométricos, los mismos que Apple, Google y Microsoft tienen en gran medida dentro de sus ecosistemas de software. Por ello, todas estas empresas coinciden en que estas nuevas formas de acceso sean con reconocimiento facial y huellas dactilares.

datos apps
El manejo de credenciales será más sencillo con este cambio | Fuente: The Kim Komando Show

A pesar de que existen condiciones para que este cambio se pueda hacer de manera inmediata, FIDO explicó que estas nuevas formas de acceso irán llegando de manera paulatina durante todo 2023, modificando las formas de acceso de los usuarios hasta llegar al estándar buscado.

Te recomendamos: Microsoft Edge ahora incorporará un VPN

Asimismo, se explicó que otra de las necesidades detrás de este cambio, es que dentro de las plataformas de Apple, Google y Microsoft se pueda acceder a diferentes cuentas en diferentes dispositivos y en diferentes soportes sin tener que ingresar credenciales de cuentas en cada ocasión.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.