• compartir

Dragon Ball: Toyotaro trae de vuelta a uno de los más grandes maestros de la saga

Lo que debes saber...

Toyotaro regresó a Mutaito, el maestro del Maestro Roshi, en uno de los más recientes suplementos de Dragon Ball Super.


mutaito

Dragon Ball Super nos ha traído una gran cantidad de personajes nuevos, pero como heredero de Akira Toriyama, Toyorato se ha dedicado también a recuperar viejos personajes, imitando el estilo de su maestro, pero también imprimiéndole su sello personal, mismo que hizo que la Shueisha y el mismo mangaka tomaran la decisión de tomarlo como dibujante.

El nuevo reto de Toyotaro fue dibujar a uno de los grandes maestros de las artes marciales que nos ha regalado Dragon Ball y uno de los que formó ampliamente la base de poder que se tenía durante las primeras etapas del manga, en donde los poderes estaban limitados y la habilidad y fuerza física tenían más peso que en qué planeta naciste o de qué color era tu cabello.

Este personaje entrenó a ni más ni menos que al maestro del Maestro Roshi, que a su vez tenía una gran rivalidad con el Rey Demonio Piccolo, a quien logró encerrar en una vasija gracias al Mafuba, una técnica que acabó con su vida, pero con la que pudo preservar la paz en la Tierra

mutaito dragon ball super
Mutaito regresó con esta ilustración de Toyotaro | Fuente: Shueisha

Se trata de Mutaito, el gran maestro y leyenda de las artes marciales, que fue una gran sorpresa para muchos durante la primera serialización de Dragon Ball, siendo también uno de los personajes más fuertes y que más técnicas escondía, tal como también lo fue Gohan, el abuelito de Goku, y Muten Roshi.

También lo vimos durante uno de los capítulos de relleno del anime de Dragon Ball cuando Goku regresó al pasado gracias a Mr. Popo, sin embargo esto no forma parte del canon, por lo que no podemos saber si tanto Toyotaro como Akira Toriyama tienen pensado retomarlo para futuros capítulos o sagas del manga.

Te recomendamos: Dragon Ball: Yamcha supera a Bulma y ahora tiene una nueva novia

Toyotaro ha demostrado su evolución como dibujante gracias a todos estos suplementos, en donde ha recuperado diseños clásicos e icónicos de Akira Toriyama, mismos que le dieron el estatus de leyenda como mangaka en Japón y que hasta la fecha mantienen vigente su estilo, pese al paso del tiempo.

¿Y tú qué piensas, Dragon Ball Super: Super Hero es la mejor película de Dragon Ball? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 356 times, 1 visits today)