• compartir

Dragon Ball: Akira Toriyama está cerca de traer la muerte de Goku definitivamente

Lo que debes saber...

Akira Toriyama tiene ya planeada la muerte de Goku y está muy cerca de los hechos que ocurren en Dragon Ball Super.


Dragon Ball: ¿Es verdad que el cumpleaños de Goku es el 16 de abril?

Dragon Ball puede tomar un camino diferente en el futuro, o al menos es lo que podemos pensar después de que Akira Toriyama, creador de todo este universo, hablara de la muerte de Goku. Pero esta vez no como algo pasajero que se puede resolver con la Esferas del Dragón, sino que ahora de forma definitiva, poniéndole fin a todo lo que sabemos del anime y el manga.

Según la guía oficial de Dragon Ball, misma que es avalada y corregida por Akira Toriyama, ubica los eventos de Dragon Ball Super alrededor del año 784. Sin embargo, esto no es lo importante, sino que ahí mismo se marca la fecha de muerte de Goku en el año 801. Es decir, solo siete años después de lo que sucede actualmente.

Esta fecha está demarcada desde tiempo atrás, cuando se hicieron los capítulos finales de Dragon Ball Z, en los que podemos ver a Goku pelear una última batalla en el torneo de artes marciales contra Uub, la reencarnación de Majin Buu, para después despedirse con unas alas que jamás habíamos visto y que, sinceramente, no se entienden porque él es capaz de volar por sí mismo.

Goku Ultra Instinto en Dragon Ball Super
¿El final de Goku está cerca? | Fuente: Toei Animation

Sin embargo, Akira Toriyama designó esta fecha para evitar que se creyera que Dragon Ball GT es canon o que tenía que ver en alguna forma con lo que él creyó, dado que la calidad y la forma de llevar la historia no fue para nada de su agrado, así que para desligarse de ello, marcó la muerte de Goku en esa fecha, anterior a todo lo que ocurre en esta saga no oficial.

Te recomendamos: Dragon Ball: Mexicano sorprende al mundo demostrando con su INE que se llama Goku

Por ahora, no hay un cambio en la guía, por lo que seguimos creyendo que Dragon Ball Super será otro cierre a la historia de Goku y los guerreros Z. Sin embargo, también es probable que conforme la historia avance hacia el año 801, Akira Toriyama decida cambiar este aspecto de la historia que metió por capricho.

¿Y tú qué piensas, Dragon Ball Super: Super Hero es la mejor película de Dragon Ball? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 357 times, 1 visits today)