• compartir

Google ahora utiliza inteligencia artificial para mejorar búsquedas de crisis

Lo que debes saber...

Google trabaja en mejorar su sistema de Inteligencia Artificial y así brindar mejores resultados de búsqueda a usuarios en crisis.


google inteligencia artificial

Los mecanismos de Google en Inteligencia Artificial siguen avanzando y esta vez no para robar más de tus datos, sino para ayudar a usuarios que requieren mejores búsquedas en cuanto se encuentran en una situación de crisis que puedan poner en riesgo su vida e integridad.

Según Anne Merritt, gerente de producto en Google, la empresa está trabajando en mejorar las soluciones de Inteligencia Artificial en cuanto a la optimización de búsquedas, con el fin de interpretar de manera más concreta si un usuario se encuentra en una situación de crisis.

La investigación de la empresa respecto a este tipo de situaciones indicó que la mayoría de las búsquedas que se hacen para casos como abuso sexual, problemas de adicción, violencia doméstica, acoso, entre otras, no son explícitas por lo que los resultados comunes y específicos de Google no darían una respuesta concreta y efectiva.

Google Inteligencia Artificial
Google mejoró su sistema de Inteligencia Artificial para búsquedas

Por ello, para mejorar la respuesta del motor de búsquedas en casos como este, están implementando MUM (Multitask United Model), un nuevo modelo de Inteligencia Artificial que hace asociaciones entre las conductas del usuario para determinar si se encuentra en situación de riesgo y de qué tipo.

Con ello, se espera reducir resultados indeseados, así como canalizar con vías de ayuda autorizadas, oficiales y reconocidas por Google dentro de los resultados indicados para cada situación. Sin embargo, esta no será la única función de MUM.

Te recomendamos: TikTok superó a Google como el sitio web más importante del planeta

Este modelo de Inteligencia Artificial busca también etiquetar y categorizar de mejor manera contenidos que buscan saltarse filtros de Safe Search cambiando características del lenguaje o el contenido. Así mismo, hará que aquellos contenidos que son relevantes para el usuario lleguen a pesar de romper con algunas de las normas estrictas del algoritmo de protección de contenidos.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 27 times, 1 visits today)