• compartir

Dragon Ball: Las más poderosas transformaciones de Goku

Lo que debes saber...

Esta son las más poderosas transformaciones de Goku, que le dieron al protagonista de Dragon Ball todas sus victorias.


transformaciones de Goku

Dragon Ball ya inventó tantas transformaciones de Goku que estamos a punto de quedarnos sin tintes de pelo, pero antes de que eso suceda hoy te presentamos las formas más poderosas que Goku ha alcanzado con las diferentes transformaciones que Akira Toriyama le ha dado.

Las transformaciones de Goku son una alteración de su forma base; es decir, del poder que tiene sin hacer absolutamente otra cosa que existir. Por eso, aunque algunos te quieran convencer de que el Ultra Instinto no es una transformación, recuérdame cuándo fue la última vez que cambiar de color a plateado no es cambiar. En fin… estas son las transformaciones más poderosas de Goku.

Super Saiyajin Dios

Esta es una transformación extraña que introdujo el concepto del Ki de Dios, una fuente de energía que solo pueden obtener algunos seres en el universo, tirando por completo la idea de que cualquier puede ser un gran guerrero entrenando (menos Yamcha).

Sin embargo, esta transformación solo puede ser alcanzada mediante un ritual y solo puede mantenerse durante cierto tiempo. Fuera de la película en que se nos presenta a Bills y Whiss, se ha usado contadas veces, puesto que solo es como una llave de acceso a un nivel superior.

Dragon Ball Super Saiyajin Dios
El nivel de poder de Goku incrementa con cada batalla | Fuente: Toei Animation

Super Saiyajin 3

Durante la Saga de Majin Buu, Goku le muestra el Super Saiyajin 3 pero solo durante pocos minutos. Esta transformación consume tanta energía como poder tenga el saiyajin en cuestión, por eso mismo es imposible de controlar.

Aunque de lograrla dominar, seguramente habríamos visto una mejor forma de esta Super Saiyajin con pelo largo, pero a Akira Toriyama se le olvidó y mejor se saltó los pasos luego de que Goku la usara contra Bills.

Dragon Ball Z: Así reimagina un artista a Goku como super saiyajin 3
El Super Saiyajin 3 quedó algo olvidado, pero nos mostró el verdadero poder | Fuente: Toei Animation

Ultra Instinto

La forma real de lo que el cuerpo es posible, según los dioses de la destrucción. Esta es la forma en que pelean, utilizando el 100% de su consciencia y permitiendo que todo su ser reaccione de manera autónoma al entorno y a lo que su oponente le presente.

La forma más básica de esta transformación la usó Goku contra Jiren, el marcianito de Dragon Ball, en el Torneo de Poder. Sin embargo, poco a poco fue perfeccionándola y encontrando sus diferencias en más batallas, como aquella contra Moro, aunque Toyotaro y Toriyama le pusieron también otros nombres.

Goku Ultra Instinto en Dragon Ball Super
El Ultra Instinto tiene diferentes fases, pero su estilo base fue épico | Fuente: Toei Animation

Super Saiyajin Dios Blue Kaioken

Super Saiyajin Dios Blue Kaioken Huawei Bluetooth 2.0 Pro Plus Max Ultra, una perfecta muestra de cómo Goku puede combinar todo lo que tiene a su disposición como habilidades y poderes. Esta es la muestra máxima de poder bruto hasta ahora, incrementando la fuerza y velocidad de Goku mientras es capaz de ir utilizando todas sus demás habilidades.

Esta transformación de nombre tan largo como algún virrey novohispano es capaz de ponerse a la altura de dioses de la destrucción y cualquier villano o enemigo lo suficientemente poderoso para estar al nivel del ridículo poder que tienen ahora los personajes de Dragon Ball.

Goku super saiyajin blue kaioken
Goku dominó en su totalidad el SSJB | Fuente: Toei Animation

Ultra Instinto Propio

Esta es la más reciente transformación de Goku y es algo a medias entre el Kaioken y el Ultra Instinto. Recordemos que esta transformación requiere que el usuario actúe de manera autónoma, por lo que las emociones y los pensamientos están relegados o podrían sencillamente detener el poder que le brinda.

Sin embargo, durante la pelea con Gas, Goku necesitó de solo unas tres páginas de Vegeta siendo azotado por quincuagésima vez para medita y dominar esta nueva fase del Ultra Instinto, en el que puede absorber el poder que este le da y, además, mantener la consciencia y así utilizar sus emociones y sentimientos a su favor, tal como lo hace el Super Saiyajin. Así que sí, este tal vez sea el aspecto más roto del manga de Dragon Ball Super hasta el momento.

dragon ball super manga 85
Goku despertó la ira de Gas con su nueva transformación | Fuente: Shueisha

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 1,032 times, 1 visits today)