• compartir

Dragon Ball: Personajes que hizo Akira Toriyama, pero no son canon

Lo que debes saber...

Conoce los personajes de Akira Toriyama para las cintas de Dragon Ball no canon.


Dragon Ball: Personajes que hizo Akira Toriyama, pero que no son canon

Por lo general llega a pensarse que cuando Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, diseña personajes estos de inmediato son canon, pero en realidad no es así; es algo que aplica en especial en las películas.

Ahí está el caso de Broly. A pesar de aparecer en más de una cinta solo terminó formando parte de la serie hasta Dragon Ball Super: Broly. Detrás de él hay varios que aunque Toriyama los dibujó no forman parte de la línea principal.

En alguna ocasión a este mangaka le preguntaron lo que pensaba acerca de los filmes basados en su obra. Él respondió que las veía ‘[…]como historias en una dimensión diferente de la historia principal del manga’.

Incluso llegó a afirmar ‘soy por completo un miembro de la audiencia para estas’. En esa misma entrevista le cuestionaron cuál era su labor con estas producciones. Reveló que supervisa la historia y el guion que envía Toei Animation.

Dragon Ball: Personajes que hizo Akira Toriyama, pero que no son canon
Fuente: Toei Animation.

Pero igual Akira Toriyama destacó ‘[…]también hago algunos diseños de personajes y retoques, además de alterar los nombres y demás’ al referirse a creaciones para las películas de Dragon Ball fuera del canon.

Cuando le preguntaron cuáles había creado Toriyama mencionó a Bojack y Broly al igual que Tapion y Minoshia. Sin embargo, nosotros sabemos que en realidad este creativo trabajó en muchos más con el paso del tiempo.

Dragon Ball: Personajes que hizo Akira Toriyama, pero que no son canon
Fuente: Toei Animation.

¿Qué personajes de las películas de Dragon Ball hizo Akira Toriyama y no son canon?

La siguiente es una lista de los personajes de las películas de Dragon Ball que hizo Toriyama y que no son considerados canon. Lógicamente, no está contemplado Broly porque como mencionamos antes ya lo es.

1) Dr. Willow (Uiro en Japón), de Dragon Ball Z: El sujeto más fuerte de este mundo.

Fuente: Toei Animation.

2) Slug, de Dragon Ball Z: Son Goku, el Supersaiyajin.

Fuente: Toei Animation.

3) Coola (también llamado Cooler) de Dragon Ball Z: Los increíblemente más poderosos contra el más poderoso y Dragon Ball Z: ¡Choque! Los guerreros con un poder de diez mil millones.

Fuente: Toei Animation.

4) Androides Número 13, 14 y 15 de Dragon Ball Z: ¡Una batalla extrema! Los tres grandes Supersaiyanos.

Fuente: Toei Animation.

5) Bojack, Bujin, Zangya, Gokua y Bido de Dragon Ball Z: ¡La galaxia corre peligro! Un sujeto demasiado asombroso.

Fuente: Toei Animation.

6) Tapion y Minoshia de ¡La explosión del Puño del Dragón! Si Goku no puede hacerlo, ¿quién lo hará?

Fuente: Toei Animation.

Como pueden darse cuenta la mayoría de los personajes no canon de las películas de Dragon Ball provienen de la época de la serie de Z. En la actualidad los que corresponden a Super son todos parte de la línea principal.

Fue en esta etapa de la franquicia que Broly terminó formando parte. Quien sabe si alguno de los personajes mencionados antes acabe volviéndose canon o se queda nada más en el juego de cartas de DB Heroes.

Si desean saber más de Dragon Ball Z consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de Dragon Ball en general. Sigan nuestras noticias en Google News.

(Visited 810 times, 1 visits today)