• compartir

Epic Games tendrá juego cruzado con Steam y otras plataformas

Lo que debes saber...

Ya no tendrás que comprar dos veces el mismo juego.


Epic Games tendrá juego cruzado con Steam

Epic Games ahora tendrá juego cruzado con Steam para que los usuarios puedan seguir en contacto con sus amigos, incluso desde plataformas distintas.

Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado en donde detalló que esta alianza ofrecerá herramientas para acercar a ambas comunidades.

Además del crossplay, los servicios en línea de Epic te permitirán conectar con tus amigos de Steam al incluirlos en una sola lista de contactos que encontrarás en la Epic Games Store.

Esta nueva función, a la cual catalogan como un servicio cruzado de plug-and-play, pretende expandirse a otras plataformas y tiendas, incluyendo consolas en un futuro.

Epic Games tendrá juego cruzado con Steam
Ya puedes vincular tu cuenta desde la Epic Games Store.

Para conseguir este objetivo los desarrolladores podrán añadir la herramienta Epic Online Services en sus juegos, así los usuarios podrán estar en contacto con sus amigos aunque estén aplicaciones distintas.

Esta opción no solo permitirá unificar la lista de amigos, también integrará invitaciones, conexión de cuentas y mejoras sin actualizaciones extra.

Por otro lado, los desarrolladores contarán con acceso a SDK plug-and-play, conjuntos de herramientas del Epic Online Services con los que pueden mezclar y combinar los servicios que quieren implementar en sus creaciones.

Epic Games tendrá juego cruzado con Steam y con otras plataformas

De acuerdo con el comunicado, la empresa pretende expandir esta propuesta para llegar a otras tiendas de juegos, incluso de consolas y hasta teléfonos móviles.

Por el momento no revelaron si ya están en pláticas con los responsables de otras plataformas, pero de concretarse su plan estaríamos ante un cambio que revolucionaría la conectividad gamer.

Xbox y PlayStation podrían unirse
Xbox y PlayStation podrían estar contemplados. Imagen: vía Twitter.

Hasta el momento solo unos cuantos juegos permiten la integración de amigos que juegan en otros dispositivos, por lo que todavía debes comprar más de una copia si ellos están en un servicio distinto al tuyo.

Ya veremos si con el paso de los meses confirman nuevas alianzas que permitan conectar a más jugadores dentro de una misma comunidad sin importar desde donde decidan jugar

¿Qué te parece esta iniciativa? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 135 times, 1 visits today)