• compartir

Dragon Ball: La persona china en que Akira Toriyama se basó para crear a Bulma

Lo que debes saber...

Akira Toriyama se baso en esta persona china para crear a Bulma dentro de Dragon Ball, para complementar la leyenda del Rey Mono y Goku.


bulma dragon ball

Bulma es seguramente el personaje más icónico de Dragon Ball, incluso más que Goku. Su historia es rica y compleja, pero Akira Toriyama se basó completamente en una persona real de China para crearla y ahora te contamos quién es y por qué lo hizo.

Ya antes te contamos la historia de la leyenda del Rey Mono, misma que sirvió de inspiración para la creación de Dragon Ball y que, de hecho, es una adaptación más que otra cosa. Sin embargo, no es solo la base, sino que incluye más detalles como el personaje del que se sirvió para crear a Bulma, que a su vez fue clave para la creación del cuento chino.

Te recomendamos: Los actores de Voz de Bulma y Vegeta revelaron un curioso detalle que nadie conocía

Este se llama Xuanzang y fue un monje budista que fue reconocido por un peregrinaje que hizo hacia la India, en búsqueda de encontrar más información y nuevas fuentes de literatura budista, que sirvieron para la unificación de las diferentes corrientes religiosas al interior de China en el Siglo VII.

Bulma dragon ball
El origen de Bulma es místico | Fuente: Shueisha

Se estima que encontró más de 1,330 textos, mismos que fueron traducidos por él mismo a manera de fascículos, dando origen a la escuela de Faxiang, que concentró estudios sobre el karma, la consciencia y el renacimiento, centrales para el desarrollo del budismo chino.

El origen de Bulma en el manga de Dragon Ball

Bulma es un personaje que está en la búsqueda de las esferas del dragón, sin embargo no es solamente una caza tesoros. A pesar de la forma frívola en que la muestra, buscándolas solo para conseguir novio, ella es la personaje más inteligente y capaz de todo el anime.

Te recomendamos: Dragon Ball Super: Super Hero confirma su fecha de estreno para Latinoamérica

Su búsqueda, aunque superficial y desinteresada, es también un viaje de investigación en el que pone a prueba sus conocimientos para poder comprender también el funcionamiento de las esferas del dragón, siendo que ella es la heredera de la corporación Cápsula, los líderes de la innovación tecnológica en este mundo.

bulma-cosplay-mayabriefsb
Bulma es una redención de una legendaria personalidad china | Fuente: Shueisha

Así como ella, los demás personajes de Dragon Ball también están inspirados en diferentes personajes de Viaje al Oeste o demás personalidades de la historia o la mitología asiática. La intención de Akira Toriyama era presentar su propia versión de esta leyenda de una manera cómica. Sin embargo, Dragon Ball evolucionó por sí mismo y por la necesidad de la Shueisha de crear más contenido al ver su éxito.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 228 times, 1 visits today)