• compartir

Fortnite: Cómo completar los retos de la semana 5 de Paraíso y los de Pesadilla

Esta semana en Fortnite además de traernos los típicos semanales, nos sorprendió con algunos temáticos de Halloween. Aquí te presentamos una guía para que completes estas misiones. Ya que no solo te otorgan experiencia, también algunos objetos cosméticos.

Iniciemos con los retos de la semana 5 de Fortnite. El primero de ellos nos pide visitar cloudy condos y el árbol de la realidad en una sola partida y en ese orden. Este reto es bastante sencillo, sobre todo porque hay muchos lanzadores y tornados en el camino. Sólo con tomar algunos de ellos puedes ir planeando sin ser molestado por nadie.

El árbol de la realidad vuelve a ser el blanco de otra misión que nos pide eliminar enemigos ahí y en el santuario de la Heraldo. Al ser un reto que todos están intentando completar, no será difícil encontrar a alguien en cada sitio para eliminar. Ya sólo dependerá de tu habilidad completar este reto.

El siguiente reto de Fortnite nos encomienda recuperar escudo o vida de un hongo rebotador mientras estamos cromados. La mejor estrategia para este reto es acudir a un lugar lleno de cromo que además esté por la zona del árbol de la realidad. Una vez que consigas recipientes de cromo, sólo busca un hongo rebotador. Empápate en cromo y sólo con saltar una vez conseguirás tu experiencia.

Posteriormente queda una sencilla. Sólo tienes que recolectar 100 piezas de oro y gastarlas en la misma partida. Quizás lo más rápido para este reto será abrir una bóveda o completar un contrato. No tiene mucha ciencia detrás.

Aún quedan un par de retos bastante sencillos en la semana 5 de Fortnite

Ahora llegamos a la parte fácil de la semana 5 de Fortnite. Uno de los tres restantes nos pide utilizar lanzadores direccionales. Estas son las estructuras metálicas con una especie de estela azul frente a ellos. No te preocupes por no encontrarlos, ya que ponerte sobre este reto en la pantalla del mapa te indicará dónde se encuentran.

La tirolesa será tu amiga en esta Fortnite
Fuente: Epic Games

Después de esto tenemos un par de retos que podrías combinar para completarlos al mismo tiempo. Uno nos pide hacer 500 puntos de daño desde arriba a oponentes y otro nos pide hacer daño con un rifle de asalto, una escopeta y un subfusil en la misma partida. Quizás te alegre saber que este reto puede completarse disparando a lobos, lo cual será más fácil que contra oponentes humanos.

Ahora es el turno de las misiones de pesadilla

Fortnite incluyó algunas misiones temáticas de Halloween que te recompensan con elementos estéticos. La primera te hace bailar en un altar para conseguir las garras de luz de luna. Puedes ver en el mapa las ubicaciones de estos altares, ponte en ellos y  comienza a bailar.

Esto hará que consigas las garras, las cuales son una poderosa arma y pueden agudizar tus sentidos. De hecho otro reto implica hacerle daño a un rival mientras utilizar esta habilidad de las garras. Cabe destacar que con tus sentidos mejorados será más fácil encontrar rivales.

Después tendrás que ayudar a vencer a Inkquisitor en Grim Gables. Te recomendamos aterrizar en otro lado, pero cerca, y prepararte antes de comenzar esta batalla. Ya que no solo es tan fuerte como otros jefes, también tendrá decenas de zombies ayudándolo a matarte. Aprovecha la ocasión para buscar cofres, ya que un reto pide abrir cinco en esta ubicación, en árbol de la realidad y en la cabina Knowby. Usa tu mapa para encontrar estos sitios.

Las garras son parte de la celebración de Halloween de Fortnite
Fuente: Epic Games

Ahora debes ir a Flutter Barn para bailar con uno de los NPC de Fortnite: Chromepunk. Él está en uno de los edificios más a la izquierda de esta zona. Sólo necesitas acercarte a él y utilizar tu baile favorito. A este mismo personaje le puedes comprar los pretzel de punto cero, que son necesarios para la siguiente misión. Debes utilizar el efecto de estos tres veces. Para ello sólo es necesario comerlos, pero espera a que termine el efecto antes de comer el siguiente.

Ahora llega la hora de ponerte algo violento en Fortnite, ya que tendrás que cazar cinco zombies o pollos zombies. Los pollos zombies están esparcidos por diferentes partes del mapa. Pero los muertos vivientes son más fáciles de encontrar en Grim Gables.

Fortnite tiene aún más sorpresas terroríficas

Tu siguente misión será hablar con Ash Williams, un invitado en esta temporada de Fortnite. Él está en una pequeña cabaña que se encuentra a la izquierda del árbol de realidad. Lo que tienes que hacer con este personaje es comprarle una escopeta. Esta misma escopeta la puedes usar para hacer 50 puntos de daños en Grim Gables, Cabina Knowby y Willow’s Haunt.

Una de las siguientes misiones será tocar un timbre múltiples ocasiones hasta que se rompa. Un lugar donde encontrarás fácilmente uno timbre es en Greasy Grove, donde hay muchas casas. Sólo presiona un timbre hasta que este termine explotando.

Después Fortnite nos pide destruir siete muebles que estén embrujados. Puedes encontrar muebles en cualquier casa, pero sabrás que está embrujado si está flotando en el aire. Los sitios ideales para completar este reto son Greasy Grove  y Grim Gables. Hay muchos muebles embrujados en esas locaciones.

Los muebles embrujados de Fortnite
Fuente: Epic Games

Ahora debes comprar dos objetos al Curdle Scream Leader. Él es un NPC que parece un zombie combinado con un tomate y un oso. Se encuentra en las afueras de Tilted Towers y vende tanto dulces como lanza calabazas, así que este reto también podría ayudarte. Ya que el siguiente reto implica destruir 13 objetos con un lanza calabazas.

Después de todo esto es hora de otra batalla con un jefe de Fortnite. Ahora debes vencer a Willow en Willow’s Hunt. De nuevo te recomendamos prepararte en otro lado antes de saltar a la batalla contra este jefe. Posteriormente puedes celebrar tu victoria lanzando tres dulces desde vehículos. Encontrarás muchos dulces frente a casas con decoraciones de Halloween, una vez que los tengas, basta con subirse al asiento a un vehículo y lanzarlos.

Las festividades de Halloween son bastante extensas en el battle royale

Nuestra siguiente misión en Fortnite es leer cinco epitafios graciosos. A lo largo del mapa hay varias tumbas con las que puedes interactuar y leer al oprimir un botón, lo cual es bastante sencillo. Después de esto debes destruir cinco linternas de calabaza con armas de larga distancia. De nuevo, Greasy Grove es un lugar perfecto para este reto. 

Ya que estarás en Greasy Grove asegúrate de buscar dulces en las casas ya que se vienen dos retos con sus efectos. El primero de ellos te pide activar el poder de los dulces de menta, el cual te hace ir más rápido.  El segundo te pide comer hop drops, que dan un efecto anti gravedad. Recuerda dejar que pase el efecto del anterior antes de comer otro.

Para la siguiente misión de Fortnite necesitarás de un vehículo, ya que tendrás que sonar su bocina en Grim Gables y la cabina Knowby. Afortunadamente hay un par de camionetas muy cerca, en el lago al centro del mapa. Aterriza ahí, sube a una y dirígete a este par de puntos para tocar la bocina.

Fuente: Epic Games

Ahora vienen tres retos diferentes de baile. El primero nos pide bailar cromados en algunas locaciones. Sin embargo la más sencilla sería Grim Gables ya que es la más cercana a un sitio lleno de cromo. Empápate de cromo antes de bailar en este lugar y el reto está completo.

El siguiente reto de baile es algo complejo, ya que debes hacerlo por tres segundos a 20 metros o menos de un rival. Aquí lo más recomendable es aterrizar en un lugar bastante popular y simplemente ponerte a bailar. Eventualmente llegará alguien que esté lo suficientemente cerca. Finalmente, tienes que bailar 10 segundos frente a cualquier NPC, así que elige al que más te agrade.

Ya sólo quedan dos retos de Halloween en Fortnite

Ya llegamos a la recta final de esta guía de Fortnite, ya sólo queda dos retos para obtener todas las recompensas. El primero es hablar con NPCs y pedirles que te disfracen tres veces diferentes. Podrás encontrar a los NPC que te pueden disfrazar en Chrome Crossroads, Greasy Grove y Rave Cave. Sólo habla con ellos, compra el disfraz y listo.

El pollo zombie es necesario para un reto de Fortnite
Fuente: Epic Games

Por último, tenemos que volar por 75 metros con ayuda de un pollo zombie. Estas curiosas criaturas están en diferentes áreas del mapa. Usualmente en Grim Gables o en la zona desértica. Sólo agarra a uno y comienza a saltar por ahí, hasta juntar lo necesario.

Si requieres ayuda con alguna de las semanas pasadas, aquí te dejamos

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.