• compartir

¿Por qué la película de Karakai Jōzu no Takagi-san será una entrega deslumbrante?

Gekijōban Karakai Jōzu no Takagi-san película 2022

Karakai Jōzu no Takagi-san es un manga de comedia y romance creado por Sōichirō Yamamoto, su película llegará a los cines de México en noviembre de 2022. Es una de las entregas más tiernas e interesantes que podrás ver.


La serialización del manga de Karakai Jōzu no Takagi-san comenzó en la edición 2013 de Gekkan Shōnen Sunday Mini de la editorial Shōgakukan — aunque a partir de 2016 se publica en Gekkan Shōnen Sunday—. Actualmente cuenta con dieciocho volúmenes tankōbon. La obra fue nominada para la décima edición de los premios Manga Taishō y es animada por Shin-Ei Animation.

La primera temporada

La entrega cuenta con 12 episodios, se lanzó entre el 8 de enero y 26 de marzo de 2018 en Japón. Una primera ova se estrenó el 12 de julio —en América fue distribuido por Crunchyroll y Funimation—. ​

Está disponible en Crunchyroll.

Fuente: Wit Studios

La segunda temporada

Fue emitida entre el 7 de julio al 22 de septiembre de 2019 por Tokyo MX y distribuida internacionalmente por Netflix. Contó con un especial que se transmitió el 12 de abril de 2020 —tuvo un crossover con los personajes de la serie Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi—.

Tercera temporada

Se lanzó el 7 de enero de 2022, está compuesta por 12 episodios. Esta entrega estuvo a cargo de Shin-Ei animation y su productor es TOHO ANIMATION.

Panini publica su manga traducido al español. 

La historia sigue a dos estudiantes de secundaria: Takagi y Nishikata en el nacimiento de un romance juvenil nunca antes visto.

¿Por qué la película de Karakai Jōzu no Takagi-san será una entrega deslumbrante?

1. La diversión como un bucle posible en el romance

Lo que sucede en el anime es una convivencia diaria —hacia a la escuela o hacia el hogar— en el que un par de adolescentes caminan juntos e idean bromas y retos. Y aunque parezca que podría ser repetitivo, en realidad nos damos cuenta de que siempre es refrescante y divertido. 

Es simple, quizá, ¿cómo debería ser el amor?

Fuente: Wit Studios

2. Tiene a la mejor protagonista

Takagi-san —sin duda— es la mejor chica que puede protagonizar una entrega tan temperada. Por un lado, cuenta con todo el encanto y por otro, con el ingenio necesario. 

Es una niña muy avispada y a la vez muy confortable, es muy divertida y amable. 

Takagi se esfuerza por construir una relación genuina en un ambiente lindo a la par de combativo, por lo que, es muy divertido verla interactuar con Nishikata —tanto molestándolo como preocupándose por él—. Es muy inteligente y humana, y aunque sabe qué sucede, permite que Nishikata vaya a su propio ritmo en el romance. 

Fuente: Wit Studios

3. La propuesta de un romance inocente

Últimamente todo se rige por la inmediatez —y en el fracaso posterior—, sin embargo, este anime propone una construcción del romance desde la mesura —no desde la lentitud, ni desde la espera— si no del propio ritmo de las cosas. 

No hay presiones sino eventualidades, por lo que, es muy apreciable como constructo romántico.

Te recomendamos: Recomendación: Teasing Master Takagi-san – El anime que se hará VR   

¿Cuándo se estrena la película de Gekijōban Karakai Jōzu no Takagi-san?

Gekijōban Karakai Jōzu no Takagi-san se estrenó en Japón el 10 de junio de 2022. Se anunció una primera fecha del 28 al 30 de octubre para los cines de México, sin embargo se retrasó unos días y ahora se transmitirá del 10 al 13 de noviembre de 2022. 

¿De qué se tratará la película Gekijōban Karakai Jōzu no Takagi-san?

Takagi y Nishikata pronto estarán en su último año de secundaria, por lo que se preparan para grandes cambios. Un día encuentran a un gatito y deciden hacerse cargo de él hasta encontrar a la mamá felina. 

Esperamos lo de “siempre” un coqueteo infantil apuntando a un amor profundo, creado con humor y dedicación.    

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.