Compartir

Desde hace algunos meses, Netflix presentó sus reportes en los que la cantidad de usuarios de la plataforma se redujo por primera vez en la historia. Ante esto, Netflix se planteó bajar los precios y parece que lo hará, solo que será mediante anuncios y quien quiere este espacio es Microsoft.

A pesar de la crisis actual que enfrenta Netflix, estos no han presentado soluciones para los usuarios, que siguen cancelando suscripciones dentro de la plataforma, que ha pasado de costar $9 USD a $20 USD mensuales, algo que no ha dejado indiferentes a todos sus clientes.

Dentro de las soluciones que Netflix planteaba como alternativa era de incluir un plan más barato, con el cual pudiera amortizar las pérdidas que han tenido y recuperar usuarios. Sin embargo, este llegó de la forma que varios analistas temían, que es metiendo publicidad dentro de la plataforma.

aumento de precios en netflix
Netflix no ha parado de subir el precio del servicio con los años | Fuente: The Verge

A través del blog oficial de Netflix, Greg Peter, director de operaciones de Netflix, informó que se harán cambios en el sistema de suscripciones, y el primer cliente que hará posible el plan más barato de la plataforma será Microsoft:

“En abril anunciamos que introduciríamos un plan más barato para los consumidores en adición a nuestros planes sin anuncios básico, estándar y premium. Hoy estamos encantados de anunciar que seleccionamos a Microsoft como nuestro socio en publicidad tanto en el campo tecnológico como el de ventas. Los elegimos por la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en lado tecnológico como el de ventas, así como las fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”

Netflix, caída de acciones
Netflix está sufriendo su peor caída en la historia

Con esto se abren bastantes alternativas, que bien podrían ir desde acuerdos con Bing para mejorar el motor de búsquedas, así como alguna posible integración nativa de Netflix en Game Pass de Xbox, e incluso algún tipo de acuerdo exclusivo de Microsoft con las producciones de Netflix.

Te recomendamos: Netflix adaptará una nueva colección de anime de Junji Ito

De cualquier manera, el siguiente plan que saque al mercado Netflix incluirá anuncios, lo que termina por echar por la borda toda la idea que aventajaba a los servicios de streaming contra la televisión, prescindiendo de todo tipo de publicidad intrusiva y no elegida para el usuario.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario