• compartir

Netflix adaptará una nueva colección de anime de Junji Ito

Netflix adaptará una nueva colección de anime de Junji Ito

Netflix está dando varios anuncios relacionados al mundo del anime debido a la realización de la Geeked Week y entre ellos está una nueva serie basada en los manga de Junji Ito, conocido por sus aterradoras historias.

Su nombre es Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre y este mismo autor la presentó a través de un video. Este último tiene una duración de más de tres minutos y es así como este mangaka habla de este nuevo proyecto.

Por lo que revela, Ito incluirá un total de 20 historias, aunque eso no significa que tendrá el mismo número de episodios. Todo debido a que la extensión de sus relatos varía.

Lo que sí enfatiza este autor es que ninguna de estas historias tienen una adaptación previa a la animación. Es decir, que son algo muy aparte de otro anime basado en ellas y que realizó Studio Deen con magros resultados. El estudio no hizo buen trabajo en ese sentido.

Netflix adaptará una nueva colección de anime de Junji Ito
Fuente: VIZ Media.

Aunque Junji Ito comentó que sí le había gustado dicho anime de 2018 los fans quedaron decepcionados; esta nueva animación de Netflix podría ser muy diferente.

Este mangaka comentó que los relatos provendrán de la colección Itō Junji Kesssaku-shū, que comprende 11 volúmenes. Así que hay mucho que puede aprovecharse para hacer esta serie. En el video que acompaña esta nota habló acerca de tres historias en específico que aparecerán.

¿Qué historias aparecerán en el nuevo anime de Junji Ito en Netflix?

Este autor comentó que en Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre aparecerán relatos de Tomie, una de sus obras más famosas al lado de Uzumaki y GYO. Igualmente, entrará en escena Souichi, un personaje que si bien tiene relatos de terror es algo más humorístico.

Remató diciendo que The Hanging Balloons, otro de sus manga más famosos, será animado. Mostró algunos de los bocetos que están realizándose para este anime.

Netflix adaptará una nueva colección de anime de Junji Ito
Fuente: Studio Deen.

Quizá el único problema acerca de este nuevo anime basado en la obra de Junji Ito para Netflix es que el estudio a cargo es desconocido. Esperemos quede en manos de uno con mayores recursos y talento que Studio Deen.

Por ejemplo, en la actualidad el manga de Uzumaki es adaptado por Production I. G. y su estreno será en octubre de 2022. Lo mostrado hasta ahora es muy prometedor y ojalá la nueva serie también sea una adaptación digna.

Si desean saber más de la obra de Junji Ito consulten TierraGamer. Igual tenemos más información de anime en general. Sigan nuestras noticias en Google News.