• compartir

Shingeki no Kyojin es elegido como el mejor anime de 2022 hasta ahora

cuando acaba Shingeki no Kyojin

El 2022 está siendo un gran año para el anime, pero dentro de todos los grandes nombres que han salido este año, Shingeki no Kyojin se consolidó como el mejor anime de la primera mitad del año, según el público japonés.

El público japonés fue el encargado de dar su opinión sobre los animes más destacados de este año, misma opinión que fue vertida a través del Ranking de Satisfacción del Cine, Dramas y Anime de la Primera Mitad de 2022 que realiza Filmarks, la empresa de encuestas de entretenimiento más importante de Japón.

cuando acaba Shingeki no Kyojin
La segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin terminó en primer lugar | Fuente: MAPPA

A través de esta, se catalogaron todos los contenidos animados que se han emitido en Japón según el criterio del público, y los resultados fueron los siguientes:

  1. Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2 – 4.43 puntos
  2. Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic – 4.33 puntos
  3. Spy x Family Part 1 – 4.28 puntos
  4. Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean – 4.25 puntos
  5. Heike Monogatari – 4.23 puntos
  6. Karakai Jouzu no Takagi-san temporada 3 – 4.20 puntos
  7. Love, Death & Robots tercer volumen – 4.18 puntos
  8. Kotarou wa Hitorigurashi – 4.15 puntos
  9. Komi-san Can’t Communicate – 4.12 puntos
  10. Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru – 4.09 puntos

El primer lugar se lo llevó Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2, empatando con Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic, ambos con una calificación casi de 4.5 de 5 puntos posibles, demostrando que no solo para la crítica, sino también para las audiencias, estos son los dos productos de animación más destacados del 2022 hasta el momento.

Kaguya sama ya es el mejor anime de la historia según My Anime List
Kaguya-sama empató en ese primer lugar | Fuente: A-1 Pictures.

Los siguientes puestos fueron ocupados por SPY X FAMILY, la gran revelación de la temporada de primavera, así como JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean con Jolyne Cujoh como protagonistas, y Heike Monogatari, la adaptación a anime de esta pieza literaria japonesa en manos de la siempre genial Naoko Yamada.

Te recomendamos: Kaguya sama ya es el mejor anime de la historia según My Anime List

Asimismo, logró colarse Love, Death & Robots Vol 3, el proyecto animado de ciencia ficción a cargo de David Fincher y Tim Miller, siendo la única pieza de animación occidental dentro de este top 10.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.