• compartir

Stranger Things: El anime que inspiró a los hermanos Duffer a crear su icónica serie

Lo que debes saber...

Este es Elfen Lied, el anime que ayudó a los hermanos Duffer a crear Stranger Things, basados en Lucy para hacer a Eleven.


elfen lied stranger things

La cuarta temporada de Stranger Things nos dejó a todos con muchas incógnitas, pero también resolvió muchas dudas sobre el origen de todos los males en la serie. Sin embargo, podemos encontrar más respuestas en el anime que inspiró a los hermanos Duffer a crear esta serie: Elfen Lied.

La verdad es que la idea de los poderes telequinéticos y los experimentos de laboratorio en niños es una idea bastante común en el anime. Sin embargo, esta aparece de una manera muy especial en Elfen Lied, en donde vemos a Lucy como protagonista, que por supuesto comparte muchas similitudes con Eleven, la protagonista de esta serie de Netflix.

Ya todos conocen el ciclo de Stranger Things
Elfen Lied fue la fuiente de inspiración para los hermanos Duffer | Fuente: Netflix

Matt Duffer, uno de los dos creadores de Stranger Thigs, confesó que Elfen Lied fue la pieza clave para terminar de consolidar las características de Eleven dentro del concepto de la serie que llevaban desarrollado durante ya varios años.

En una entrevista para el Daily Beast, explicó de mejor manera la forma en que estas dos forman parte de una misma idea:

Había visto un anime llamado Elfen Lied que está claramente inspirado en Akira y eso fue muy influyente. Cuando lo vi pensé que se sentía como un ET ultraviolento. Había muchas cosas allí que realmente me gustaban y que se abrieron paso en el programa, particularmente relacionadas con el personaje de Eleven”

Finalmente, Eleven tiene una personalidad muy parecida a Lucy, siendo un ente poderoso pero también con problemas propios de una persona de su edad buscando encajar fuera del arma que la quieren obligar a ser. Asimismo, ambas tienen cualidades distintivas, como su ignorancia e inocencia.

lucy elfen lied
Lucy es la base para la creación de Eleven | Fuente: GENCO

De qué se trata Elfen Lied

Elfen Lied es la historia de Lucy, un experimento de laboratorio que logra escapar de las instalaciones donde se encontraba presa. Al llegar a la playa, desnuda y completamente ignorante del mundo que la rodea, Yuka y Kouta la rescatan y le permiten vivir con ellos, esperando que recuerde quien es y pueda encontrar respuestas.

Te recomendamos: Los 10 personajes femeninos más poderosos del anime

Lucy se divide en dos seres que son ella misma, uno violento y agresivo, y el otro inocente y curioso. La historia de Elfen Lied nos lleva por los intentos del gobierno por recuperar a Lucy como su experimento, así como el intento de ella por encajar en el mundo regular a pesar de ser capaz de destruir a todas las personas que quiere.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 254 times, 1 visits today)