• compartir

PlayStation y AMD ya trabajan en la PS6; esta sería su fecha de lanzamiento

Lo que debes saber...

AMD y PlayStation comenzaron el desarrollo de la PS6. Te contamos todo lo que sabemos y cuándo sería su fecha de lanzamiento.


ps6 lanzamiento

Con todo y una nutrida falta de stock para la PS5, PlayStation, Sony y AMD ya están preparando y comenzando el desarrollo de la PS6, que evidentemente tendrá una gran cantidad de diferencias respecto a esta generación; te contamos todo lo que sabemos y su posible fecha de lanzamiento.

Esta información vino gracias a una filtración en la que se dio a conocer que PlayStation, a través de Sony, y AMD abrieron nuevas vacantes para desarrollo de hardware, con lo que se da a entender que se trata de nuevas áreas de trabajo para un proyecto que, evidentemente, no es la PS5.

Estas vacantes buscan ingenieros en verificación de SoC (System on Chip) para el desarrollo de una nueva placa con las nuevas tecnologías que tanto AMD como Sony han desarrollado y piensan combinar de cara al desarrollo inminente de la industria del videojuego.

Asimismo, la vacante indica:

“Estamos buscando a un ingeniero verificador de Systen-on-Chip que será parte del equipo de nuestra siguiente generación de diseño complejo en SoC. buscamos a alguien que tenga experiencia en flujos de diseño y metodologías para la verificación de chips y que tenga familiaridad con el ensamble de arquitectura x86”

Cuándo saldrá la PS6

El tiempo de desarrollo de esta consola podría tardar lo mismo que la generación actual, con un flujo de vida de siete años. Sin embargo, también es justo pensar que podría tardar mucho menos, dada la complejidad que tuvo el lanzamiento de la PS5 con la crisis de semiconductores en el mundo, así como la pandemia de Covid-19 y la interrupción de la cadena de producción tecnológica.

Te recomendamos: PS4 y PS5 reciben actualizaciones con cambios importantes

Asimismo, el desarrollo de nuevas tecnologías en litografía de transistores, a cargo de AMD y TSMC llegando hasta los 5 nm y 3 nm puede ser la punta de lanza para que existan nuevas consolas con rapidez en los próximos años.

PS5
La PS5 ha tenido un gran lanzamiento… pero no el que todos esperaban | Fuente: Sony

Sin embargo, el desarrollo de videojuegos se encuentra en una etapa de estancamiento, dado que el mercado tampoco se ha estabilizado y tanto la venta de nuevas consolas como de componentes para PC de última generación no ha tenido el impacto que se ha querido, designándose la mayoría de estos a minado de criptomonedas, a pesar de que es un mercado que está reventando su burbuja financiera.

Ahora mismo, cualquier fecha es meramente especulación, pero podemos confirmar que el desarrollo de una nueva consola está en marcha por parte de PlayStation y AMD, así como que se trata de un proyecto totalmente diferente a la PS5 o versiones similares que tenga esta en el futuro.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de anime y otros temas.

(Visited 153 times, 1 visits today)