• compartir

Escasez de chips mantendrá desabasto de PS5 y Xbox Series X hasta 2024

Lo que debes saber...

La crisis está lejos de terminar.


Seguira escasez de playstation y xbox

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, aseguró que la escasez de chips durará hasta 2024, debido a la limitada disponibilidad de materiales para crear herramientas que son clave para su fabricación, así que seguirá el desabasto de PS5 y Xbox Series X .

En entrevista con CNBC, el ejecutivo declaró que el Covid interrumpió las cadenas de suministros, pero la demanda siguió creciendo un 20% por año, así que se creó una brecha que no han podido llenar.

Por esta razón, la escasez de chips durará hasta 2024 y no hasta 2023, como habían asegurado en algunas predicciones anteriores.

Esta alta demanda no solo involucra a los componentes de PC, también hacen lo propio con consolas de Xbox, PlayStation y Nintendo.

Escasez de chips durara hasta 2024
Los electrodomésticos tampoco se salvan. Imagen: Wikimedia Commons.

La industria automotriz también se está viendo afectada por la falta de estos componentes, ya que Ford comenzó a vender algunos modelos sin funciones de comodidad para amortiguar el problema.

México ayuda a combatir la escasez de chips

En entrevista con el sitio Expansión, Greg Ernst, vicepresidente para las Américas de Intel, reveló que el país está contribuyendo con investigación y validación de componentes que permitan encontrar alternativas a la crisis.

Por esta razón, la empresa invirtió 8 millones de dólares para actualizar el Guadalajara Design Center, uno de los centros más importantes a nivel mundial.

Guadalajara Design Center de Intel
Apuestan por el desarrollo de nuevos talentos. Imagen: Mural.

Esta alianza permitirá no solo la investigación de componentes y su validación, también el desarrollo de nuevas tecnologías en negocios, principalmente la Inteligencia Artificial y las redes 5G.

A pesar de estos esfuerzos, no parece que exista un atajo que permita enfrentar de forma más inmediata la escasez de chips, así que solo nos queda esperar hasta 2024 para volver a la normalidad.

Por el momento la pandemia parece haber bajado su ritmo en la mayoría de los países, pero es importante no bajar la guardia.
Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 149 times, 1 visits today)