Compartir

HP sigue impulsando su mercado en gaming y además del éxito de su serie de escritorio, sus laptops gamer ganando cada vez más terreno y por ello presentó la Omen 16 y la Victus 15, dos modelos que son su punta de lanza para este 2022.

Omen 16

Esta serie es la gama top de HP y en sus laptops no han dejado nada que desear. La Omen 16 es sin duda el equipo móvil más potente de la compañía, que no solamente quiere tener los componentes más adecuados para el gaming, sino un sistema de refrigeración que no tenga competencia en su rubro.

Según HP, la nueva construcción de esta laptop hace que todas sus temperaturas sean inferiores, desde la GPU hasta el almacenamiento; pero no solo eso, sino que genera menos niveles de ruido debido a la eficiencia térmica que tiene ahora.

Te recomendamos: Reseña: RTX 3070 Ti – El punto medio perfecto entre calidad y precio

Por otro lado, también mejora en su eficiencia energética gracias a OMEN Dynamic Power, que genera un perfil de rendimiento diferente según las condiciones en que se encuentre el equipo, sobre todo cuando se trata de trabajo desenchufado o necesidades de exigencia en la SoC.

Este modelo se encuentra disponible con procesadores Intel Core i9-12900H100 y AMD Ryzen 9 6900HX11, los dos CPU móviles más potentes de ambas desarrolladoras de chips, que a su vez dan la posibilidad de contar con los 32 GB de memoria RAM DDR5 a 4800 MHz y almacenamiento SSD en PCI Gen 4, el protocolo de transferencia de datos más veloz de la actualidad.

hp omen 16 laptop gamer
La HP Omen 16 es la cima en rendimiento | Fuente: HP

En cuanto a la GPU, estas están ensambladas con gráficas NVIDIA RTX 3050 Ti, RTX 3060 y RTX 3070 Ti, que van hasta los 150W de consumo energético, así como una AMD Radeon RX 6650, una gráfica de bajo consumo pensada para el FHD.

Por otro lado, también cuenta con un display IPS QHD a 165 Hz, con reproducción de color del 100% sRGB y un tiempo de respuesta aproximado de 3ms, que no es lo mejor en cuanto a videojuegos se refiere, pero es un display con una gran calidad en reproducción de color y nitidez de imagen.

Precio: $1,199.99 USD

Victus 15

Por su parte, la Victus 15 es una línea de laptop gamer mucho menos sofisticada que la OMEN, pensada para gamers que no tienen ni tanta experiencia con aspectos técnicos y que no requieren algo tan potente para correr los juegos que quieren.

En este caso, cuenta con un procesadores Intel Core i7 12700H10 y AMD Rizen 7 5800H11, los dos CPU de gama alta móvil de ambas compañías, así como 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, el estándar pasado en cuanto a memoria volátil.

hp victus 15
La HP Victus 15 es un buen punto de inicio en el gaming móvil | Fuente: HP

Por otro lado, estas solo se encuentran disponibles con tarjetas gráficas móviles NVIDIA RTX 3050 Ti y Radeon RX 6500M, que nuevamente buscan ser GPU de bajo consumo para juego a FHD, ya que su display es de esta misma resolución con una frecuencia actualización de 144 Hz.

Precio: $799.99 USD

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de anime y otros temas.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Deja un comentario