• compartir

Sony prepara a PlayStation para entrar al Metaverso

Lo que debes saber...

PlayStation ya se prepara para dar su siguiente paso.


Sony-Prepara-a-playstation-para-el-metaverso

Sony prepara a PlayStation para entrar al Metaverso, y lo hará con un proyecto ambicioso que todavía no tiene muchos detalles, pero aprovechará cada apartado de la compañía.

Así lo dio a conocer Kenichiro Yoshida, presidente ejecutivo de la compañía, quien dio algunas pistas durante una sesión informativa realizada recientemente.

El ejecutivo tiene claro que ‘el metaverso es al mismo tiempo un espacio social y un espacio de red en vivo donde los juegos, la música, las películas y el anime se cruzan’, así que sus divisiones dedicadas a estos apartados podrían unir fuerzas en el futuro.

Sony prepara a PlayStation para entrar al Metaverso
No solo Zuckerberg apuesta por este concepto. Imagen: Sony.

A pesar de que no queda claro cómo abordarán directamente la idea del metaverso, Kenichiro Yoshida mostró todos los esfuerzos que han implementado hasta el momento.

Uno de los más representativos ocurre con PlayStation, el cual comenzó a abrir sus fronteras llevando algunos de sus títulos a PC e incluso a móviles, con la finalidad de que sus propiedades sean más conocidas.

No conformes con esto, expandieron las oportunidades que tienen con el crossplay, al permitir que los V-Bucks de Fortnite comprados en esta consola sean válidos en otras plataformas.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, reconoció este esfuerzo y declaró que ‘PlayStation ha jugado un papel muy importante en la revolución de los juegos sociales que está fomentando el crecimiento del metaverso como un nuevo medio de entretenimiento’.

Fortnite Metaverso
Fortnite es un espacio social que se acerca al metaverso. Imagen: Epic Games.

Sony prepara a PlayStation para entrar al Metaverso sin decirnos a detalle cómo

Este concepto de metaverso es muy vago, pero a grandes rasgos podemos resumirlo como un espacio digital donde las personas pasan cada vez más tiempo al tener más actividades que hacer.

Tomando esto en cuenta, podemos pensar que Sony puede usar cada una de sus filiales para ofrecer al público un producto, ya sea música, películas o incluso videojuegos.

Seguramente tendremos detalles más concretos en el futuro, pero parecen tener fuertes bases para ser de los incursores más fuertes en este campo.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 128 times, 1 visits today)