• compartir

Otakus tienen menos probabilidad de reproducirse que los gamers, según un estudio

Lo que debes saber...

Falta responder el por qué piensan así.


Giga-Chad-Gamer

Un polémico estudio realizado en China, aseguró que los otakus tienen menos probabilidad de reproducirse que los gamers, ya que muestran menos interés en formar una familia.

Lǐ Tíng, una profesora de sociología de la Universidad Renmin en China, aseguró que el uso de redes sociales como Weibo y Douban afectan negativamente la opinión de las mujeres sobre el matrimonio y tener hijos.

Este mismo estudio asegura que quienes juegan videojuegos competitivos ven como algo positivo el casarse y tener familia, mientras que los consumidores de anime lo ven como algo malo.

Otakus tienen menos probabilidad de reproducirse
Los fans de los esports piensan diferente. Imagen: Riot Games.

Esta proyección se obtuvo luego de entrevistar a 10,000 estudiantes de 30 universidades diferentes de China, quienes compartieron diversos datos de su vida diaria.

Lǐ Tíng presentó sus resultados en el estudio titulado ‘Un informe sobre las opiniones de los estudiantes universitarios sobre el matrimonio y tener hijos’.

Los otakus tienen menos probabilidad de reproducirse que los gamers, pero por otros factores

Esta investigación no tardó en generar polémica en torno al tema; sin embargo, menciona razones mucho más poderosas que los gustos en el entretenimiento para explicar los resultados.

La profesora encontró que 61% de los encuestados sí está interesado en casarse y tener familia, mientras que solo el 7% está en contra de la idea.

Las principales razones para quienes respondieron de forma negativa tuvo que ver con su situación financiera, al menos en los hombres, mientras que las mujeres mencionaron estar más enfocadas en sus carreras profesionales.

Chica oficinista de anime
Las mujeres deben batallar más para escalar en lo profesional. Imagen: PeakPx.

Lǐ Tíng no presentó una conclusión definitiva sobre su estudio, pero tiene algunas teorías relacionadas con las subculturas que podrían responder por qué obtuvo estos resultados.

Por supuesto que no todos estuvieron de acuerdo y hasta se ofendieron con la investigación, así que la red social Weibo explotó con reacciones de todo tipo.

¿Crees que el consumo de anime y videojuegos está relacionado con la dificultad para establecer relaciones afectivas? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 348 times, 1 visits today)