• compartir

Ibai dejaría Twitch en 2023: “Creo que este es mi último año”

Lo que debes saber...

Ibai Llanos reconoció que en 2023 podría dejar Twitch y este ser su último año dentro de la plataforma de streaming.


Ibai-Forbes-Personas-Mas-Influyentes

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Tenemos que recordar que no existe eternidad y esto puede llegarle también a Ibai Llanos, quien reconoció que 2023 puede que sea su último año en Twitch, donde a pesar de todo es uno de los creadores más importantes y populares del mundo.

No es un secreto para muchos que Ibai ha tenido algunos roces con Twitch y que su carrera como streamer ha tenido algunos altibajos. Sin embargo, actualmente es posiblemente el número uno de la plataforma, así como el creador de contenido que más ha arriesgado e innovado en este formato.

ibai llanos
Ibai durante la Velada del Año 2 | Fuente: Ibai

Durante uno de sus recientes streams, Ibai comenzó a hablar de aquellos streamers que han mudado de plataforma, abandonando Twitch y sumándose a Facebook o YouTube, que a pesar de que tienen controles mucho más estrictos con temas de copyright, suelen tener mucho mayor libertad para los creadores de contenido.

Tenemos que irnos a streamear a YouTube, chicos. No es coña. Es que tenemos que irnos a streamear a YouTube, chavales… Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad. Mi editor me ha dicho que sí. Mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Porque creo que los directos se quedan subidos ahí”

Te recomendamos: Ibai explica porqué no le pagó nada a Lolito por La Velada del Año 2

Aunque es claro que lo que dijo tiene una gran carga de ironía, esta no es la primera vez que lo dice. En varias ocasiones, Ibai ha jugado con la idea de irse de Twitch, puesto que a pesar que es la plataforma en la que confía y con quien ha decidido trabajar, también no le ha presentado soluciones a problemas concretos que ha tenido a lo largo de los años.

Ibai-Forbes-Personas-Mas-Influyentes
¿Estaremos viendo lo último de Ibai en Twitch? | Fuente: LVP

Sus dos baneos accidentales por contenido que ni siquiera él mismo era consciente de estar mostrando al público, sumado a los cambios tanto en el precio de las suscripciones como en los equemas de pago a streamers, no solo para él, pueden ser una buena motivación para buscar un mejor acuerdo con otra plataforma.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 199 times, 1 visits today)