• compartir

Twitch: #ADayOffTwitch la huelga a la que se unieron AuronPlay e Ibai Llanos

Lo que debes saber...

La comunidad hispana demostró su solidaridad.


#ADayOffTwitch nació como una forma de manifestarse en contra de las muestras de odio en Estados Unidos

Tanto streamers como espectadores de Twitch se han unido a la huelga #ADayOffTwitch. Pero, ¿qué es #ADayOffTwitch? Desde hace varias semanas, mujeres y miembros de la comunidad LGBT, así como personas de diferentes etnias han recibido una inusual ola de ‘raids’ con un discurso de odio:

Los raids usualmente son invitaciones que hace un streamer a su público para acompañar a otro canal y así hacer crecer su comunidad. Pero, en este caso, el o la streamer que guía a su comunidad lo hace para atacar con insultos racistas, machistas y de odio hacia la comunidad LGBT. Y, Twitch no ha sabido cómo evitar o sancionar correctamente este tipo de comportamientos.

A pesar de que el 20 de agosto de 2021, Twitch había dicho que buscaría cómo crear un ambiente seguro para sus streamers, la comunidad había organizado una huelga para el 1 de septiembre, #ADayOffTwitch.

¿Cómo surgió #ADayOffTwitch la huelga de streamers de Twitch?

Esta protesta virtual empezó por personalidades como Rek It Raven, LuciaEverBlack y ShineyPen que han utilizado el hashtag #ADayOffTwitch (Un día sin Twitch). Quienes pedían a Twitch crear mejores herramientas en contra de este tipo de discursos de odio. Pues, hasta ese momento se había mantenido omisa a sus peticiones.

Twitch #AdayOfftwitch

Esta iniciativa creció por la aceptación de streamers en Estados Unidos con un gran capital y número de suscriptores como La Whoo y Lord Travis McElroy que con más de 270,000 suscripciones a su canal. Dieron un mensaje claro en la comunidad: ‘No habrá Twitch este miércoles’.

‘El próximo 1 de septiembre no haré streaming. La Mejor forma de que una compañía gigante escuche es pegándole en sus bolsillos. No les daremos un solo anuncio, ni nuestros bits o suscripciones’. El deseo de la comunidad era hacer sonar su voz.

twitch hate raids boycott #adayoffTwitch

AuronPlay, Ibai Llanos y LynxReviewer se unen a la huelga en Twitch

La comunidad de habla hispana de Twitch se solidarizó con #ADayOffTwitch y mostró su preocupación ante el aumento de este tipo de expresiones de odio. Así que, desde México hasta España, hubo streamers pequeños hasta los top del mundo que se unieron a este llamado.

twitch hate raids boycott #adayoffTwitch

AuronPlay anunció en sus redes sociales que se uniría a la iniciativa #ADayOffTwitch junto a todo el equipo de TortillaLand. Es decir que los dos streamers que más dinero generan a través de Twitch dejarían sin ingresos por un día a la compañía.

Sin lugar a dudas, esto significaría un apoyo muy fuerte a esta iniciativa.

Twitch #AdayOfftwitch auronplay

Por su parte, Ibai Llanos tampoco hizo stream a través de su canal de Twitch. Esto significaría que la plataforma perdió potencialmente más de 200,000 espectadores, sin tomar en cuenta el flujo de dinero que a esto corresponde.

Pero, esto no acaba ahí.

Imagen

Del mismo modo, IamCristinini apoyó a esta huelga en contra de la compañía. Ahora, ¿realmente afectó a la compañía? ¿Qué efectos está teniendo esta huelga?

La comunidad hispana de streaming demostró su solidaridad

De acuerdo a los datos de Twitch Tracker, al inicio de la huelga en contra de Twitch, el descenso de espectadores y ganancias por parte de habla inglesa no superana el 25%, mientras en la comunidad de habla hispana era de casi el 50%.

El pico de las pérdidas de la compañía llegó a superar el 60%. Es decir que los esfuerzos realizados por streamers grandes como pequeños en contra del acoso tuvieron un efecto directo en su público.

Twitch #AdayOfftwitch streamers spanish

De acuerdo a las cifras oficiales, #ADayOffTwitch logró posicionarse como el día con menos ganancias para Twitch en varias semanas. Incluso, en su punto más alto de espectadores, no logró alcanzar una cifra como la que había estado teniendo la compañía.

Sin lugar a dudas, streamers de habla hispana hicieron escuchar su mensaje. Aunque, Twitch todavía no ha dado respuesta alguna a las quejas y peticiones de su comunidad. Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 78 times, 1 visits today)