• compartir

Top Gun tendrá su versión anime con Uma Musume

Lo que debes saber...

Top Gun tendrá una versión de anime cortesía de Uma Musume con tarjetas de colección especiales en Japón.


uma musume top gun

Top Gun: Maverick es fácilmente una de las películas más grandes de 2022. Sin embargo, eso no es lo más grandioso que tiene, sino que lo es su colaboración con Uma Musume, donde vemos su versión anime, que llegó junto al lanzamiento de la película en Japón.

Uma Musume es una de las franquicias más curiosas dentro de Japón en los últimos años, en el que los caballos de carreras renacen como chicas que ahora tienen que correr nuevamente por su vida. ¿Y qué hace más reconocible a Top Gun que correr por tu vida? Exactamente: nada.

Te recomendamos: Sony, Wit Studio y Shueisha forman JOEN, una mega compañía de anime

El lanzamiento de la película el 27 de mayo de 2022 comenzó esta colaboración, en la que vemos a Mayano, una de las protagonistas de esta franquicia, en una escena completamente idéntica a la que vemos en el poster oficial de la película, con Tom Cruise encabezando una caminata épica al frente de su jet de combate.

Esta versión anime de Uma Musume será una edición especial y exclusiva del mercado japonés, siendo en total 300,000 tarjetas especiales que se distribuirán en las funciones de Top Gun: Maverick a partir del viernes 10 de junio de 2022.

Para muchos fans, esta era una copia descarada. Sin embargo, poco después tanto la cuenta oficial de Uma Musume como la de Top Gun aclararon que esta se trata de una colaboración oficial entre las dos franquicias con motivo del tercer fin de semana de proyecciones en Japón.

De qué se trata Uma Musume

Uma Musume Pretty Derby es una franquicia creada por Cygames, que comenzó como un juego para móviles para 2018, aunque se estrenó hasta 2021. Actualmente, se encuentra dentro de las plataformas móviles y con un port para PC, así como con una adaptación de anime a cargo de PA Works, estrenada en 2018.

En este anime, los grandes caballos de carreras tienen la posibilidad de reencarnar como chicas caballo, que tienen a su favor su resistencia y su velocidad, así como características equinas como las orejas y la cola.

uma musume anime caballos
Uma Musume, el anime de caballos y waifus | Fuente: PA Works

Las mejores chicas reencarnadas de caballos entrenan en una academia en la que, nuevamente, podrán hacer gala de su velocidad y participar en carreras especiales como idols caballo velocistas. La adaptación de anime vemos la historia de diferentes grandes caballos de la historia de la carreras de Japón.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de anime y otros temas.

(Visited 118 times, 1 visits today)