• compartir

10 series cortas de anime que puedes ver en un solo día

Lo que debes saber...

Estas son las 10 series de animes cortos que necesitas en tu vida para ver de un solo sentón y sin tener que dedicarle tu vida entera.


animes cortos

Las grandes franquicias son interesantes, pero nada se disfruta mejor que un anime corto que sepa llenarnos de energía, amor, tristeza o cualquier emoción con pocos capítulos. Estos son los 10 animes cortos que necesitas en tu vida.

FLCL

Episodios: 6

flcl anime
FLCL es una odisea anime emocionante y excéntrica | Fuente: GAINAX

Estudio: GAINAX

No necesitas más información para querer ver este anime que la siguiente introducción que te haré: Naota es tu típico perdedor del anime que vive la vida aburrida de siempre, hasta que una mujer llega del espacio y le revienta la cara con una guitarra, cosa que hace que a partir de ese momento un robot de pelea salga de su frente.

Te recomendamos: Sony, Wit Studio y Shueisha forman JOEN, una mega compañía de anime

Sonny Boy

sonny boy anime
Sonny Boy, el anime con el que empezar si no sabes nada de existencialismo | Fuente: Madhouse

Episodios: 12

Estudio: Madhouse

El anime corto es algo que generalmente vemos como una especie de historia autoconclusiva y así es en Sonny Boy, con la diferencia de que no sabes ni qué pasa cuando empieza ni qué cuando termina. Este anime está hecho con base en ideas de la doctrina existencialista de una manera tan orgánica, que si tienes un máster en filosofía este será una obra referente para cualquier estudio, pero si no sabes nada… terminarás con la cabeza explotada de manera satisfactoria.

ODDTAXI

Episodios: 13

Estudio: PICS

odd taxi anime 2021
ODDTAXI, la novela negra de furros que no sabías que necesitabas | Fuente: PICS

ODDTAXI es seguramente uno de los mejores animes en todo el Siglo XXI. Tiene todo lo que esperas de una historia oscura que transcurre en una ciudad moderna, que está en la franja entre la realidad y la ficción todo el tiempo. Odokawa como protagonista es todo lo que esperas y esta historia sabe generar giros narrativos con tanto éxito que querrás siempre más.

Te recomendamos: Gobierno de Japón enseña a ligar con una técnica salida del anime

Given

Episodios: 11

Estudio: Lerche

given mafuyu
Mafuyu logra salir de su oscuridad con la música y el amor | Fuente: Lerche

Qué bonito es el amor, más que nunca en primavera. Con solo 11 capítulos, Given pone en perspectiva tantos temas que puedes verla 10 veces y siempre encontrarás algo más de lo que puedes hablar. El amor, el suicidio, el dilema del superviviente, el mathrock, la injusta industria de la música, la discriminación en Japón, la homofobia de la cultura asiática tras la apertura a occidente… todo está aquí esperándote.

Serial Experiments Lain

Episodios: 13

Estudio: Triangle Staff

serial experiments lain anime
No estás listo para lo que Serial Experiments Lain tiene para dar | Fuente: Triangle Staff

La Vida Es Sueño de Pedro Calderón de la Barca tiene su versión de anime corta y es esta… más o menos. Serial Experiments Lain es una historia en la que la realidad y el sueño se comportan de manera homóloga y paralela, sin embargo es difícil distinguir cuál es la verdadera después de un tiempo. No podemos asegurar que una es otra y viceversa y eso es lo que aquí te cuestionarás durante 13 episodios.

Ping Pong The Animation

Episodios: 11

Estudio: Tatsunoko Production

ping pong the animation
Un retrato de lo que practicar un deporte significa | Fuente: Tatsunoko Production

Todo el maravilloso y bizarro estilo de Masaaki Yuasa está en Ping Pong The Animation, una obra que realizó basado en el manga de Taiyo Matsumoto. Aquí, las implicaciones de lo que representa el deporte son crudas y salvajes, desde aquello que significa el talento hasta lo complicado que es entender el desarrollo deportivo de alto nivel.

Te recomendamos: ¿Por qué los openings de anime ya no se doblan al español latino?

The Promised Neverland (S1)

Episodios: 12

Estudio: ColverWorks

the promised neverland s1
Todos sabemos que The Promised Neverland solo tiene una temporada | Fuente: CoverWorks

No importa lo que te digan, recuerda que The Promised Neverland solo tiene una temporada y es maravillosa. Así como fingimos que no existe Dragon Ball GT, aquí tenemos que hacer un ejercicio similar, pues la primera temporada de este genial manga fue toda una odisea de emoción y terror que no tiene comparación con sus similares.

Darwin’s Game

Episodios: 11

Estudio: Nexus

darwins game
El Candy Crush extremo no parece tan divertido en Darwin’s Game | Fuente: Nexus

Si eres fan de la acción y las sagas de rol, definitivamente aquí es tu lugar. Darwin’s Game es un anime corto en el que un videojuego pasa a la vida real y, evidentemente, no es tan divertido como lo puede ser detrás de la pantalla. Sin embargo, la forma en que se encarga de hacer su mundo lógico lo convierte también es una gran obra de acción con personajes no solo interesantes, sino también perfectamente desarrollados.

Pop Team Epic

Episodios: 12

Estudio: Kamikaze Doga

pop team epic anime bizarro
Que no te engañe su superficie | Fuente: Kamikaze Doga

La ironía es uno de los recursos favoritos de los japoneses para hacer comedia y Pop Team Epic es la culminación y el pináculo de aquello que entendemos como gracioso en esta misma industria. Este dúo, surgido de tiras cómicas clásicas, es exactamente la forma de animación que te mereces después de analizar con detenimiento todos los detalles de Evangelion y las 30 entrevistas que ha dado Hideaki Anno.

Eve no Jikan

Episodios: 6

Estudio: Studio Rikka

eve no jikan anime
Eve no Jikan te hará preguntarte dónde comienza y dónde acaba la humanidad | Fuente: Studio Rikka

Nuevamente el preguntarse y cuestionarse dónde se encuentra nuestra humanidad es un tema en Eve no Jikan. Este pequeño anime, dividido en seis capítulos pequeños pero muy nutridos, convierte un café en el que no existen diferencias entre humanos y robots en el centro de una discusión filosófica y tecnológica que llegará en algún momento a nuestras vidas.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde hablamos de anime y otros temas.

(Visited 3,074 times, 1 visits today)