• compartir

La ONU propone los videojuegos como una solución al cambio climático

Lo que debes saber...

La ONU dice que los videojuegos pueden ser una gran herramienta para combatir el cambio climático.


El cambio climático es uno de los temas más discutidos en la actualidad. Si bien se han propuesto diferentes soluciones para frenar su avance, ahora nos encontramos con una bastante peculiar y divertida. La ONU acaba de proponer el uso de videojuegos para combatir este problema que amenaza al planeta.

A través de su sitio web oficial  la ONU compartió una iniciativa que busca utilizar los videojuegos en contra del cambio climático. Esta se llama Mission 1.5, un videojuego ideado por Cassie  Flynn, una de las asesoras estratégicas de la organización para combatir el deterioro del medio ambiente. La idea le vino después de ver la enorme cantidad de personas que disfrutan de los videojuegos.

Mission 1.5 es un juego que desafía a los jugadores a tomar decisiones correctas en contra del cambio climático. A la vez que pueden aprender más sobre el tema y comunicarse con sus respectivos gobiernos para saber las acciones que se están tomando. Aunque quizás no suene llamativo para algunos, resulta que ha sido un éxito.

Mission 1.5 es el videojuego de la ONU para combatir el cambio climático
Fuente: ONU

El videojuego inició sus funciones desde 2020 y ya cuenta con un rápido avance. Según datos de la misma ONU, ya es jugado por seis millones de personas en 58 países, hasta el momento. De todas ellas, el 50% de quienes lo iniciaron ya lo terminaron. ‘La gente que lo empieza realmente lo juega, lo cual nos emociona mucho’ mencionó Cassie Flynn.

Te recomendamos: Microsoft pide a usuarios poner sus Xbox en modo ahorro de energía

Por si fuera poco, el videojuego de la ONU no solo sirve para educar, también como una herramienta para ‘votar’. Una vez concluido, los usuarios pueden emitir votos sobre las diferentes estrategias que ha usado su gobierno y el mundo. Aquí pueden decidir cuál es la mejor, lo que ayuda a la organización a tomar mejores decisiones a futuro.

No sólo los videojuegos de la ONU son los que recomiendan para luchar contra el cambio climático

Diferentes empresas de videojuegos como Microsoft, Ubisoft y Sony son parte de la iniciativa Jugando por el Planeta de la ONU. Con este se comprometen a reducir la huella de carbono de sus industrias. Además de que utilizan sus plataformas para incluir mensajes sobre los pasos que se podrían tomar para combatir el cambio climático.

También han hecho el Green Game Jam desde 2019. Un evento en donde diferentes videojuegos tienen cosas especiales para sus jugadores y contribuyen a preservar el medio ambiente. Juegos como Pac-Man, Angry Birds, Minecraft y Pokémon lograron hacer que sus usuarios donaran más de 800,000 dólares para causas benéficas. Además de más de 60,000 firmas para apoyar a diferentes campañas de la ONU.

Minecraft es uno de los juegos con los que la ONU llega a los gamers
Fuente: Minecraft

Con estos número, la organización está consciente de que este mercado puede ser de una elemental ayuda. Es por ello que continuarán enfocándose hacia la industria de los videojuegos, ya que también les ayudará a captar a menores de edad. Si desde pequeños los niños aprenden a cuidar el planeta, puede que tengamos un mejor panorama para el futuro.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 122 times, 1 visits today)