• compartir

Sony, Wit Studio y Shueisha forman JOEN, una mega compañía de anime

Lo que debes saber...

Sony, Wit Studio y Shueisha anunciaron la creación de JOEN, una nueva mega compañía dedicada al anime.


El logo de JOEN la nueva gran compañía de anime

La subsidiaria de Sony, Aniplex; Wit Studio y Shueisha acaban de anunciar la creación de JOEN. Se trata de una nueva mega compañía dedicada al anime. Con el uso de ‘las mejores líneas de producción y los mejores creadores’, buscarán la manera de cambiar cómo se hacen estos proyectos. Además de que apuntan a que los creadores sean mejor recompensados por sus trabajos.

De acuerdo con el comunicado de su fundación, JOEN funcionará como una especie de supervisora. Desde las etapas de desarrollo de un proyecto, hasta su producción y finalización, deberán ganarse el visto bueno de sus compañías fundadoras. Con esto quieren entregar animes de la mejor calidad posible.

Otro de sus objetivos es combatir algunos de los problemas que siempre se relacionan a la industria del anime. Como lo son las largas jornadas de trabajo y los salarios relativamente bajos. Con JOEN quieren generar mejores condiciones al crear una especie de estándar de ritmos de trabajo.

El logo de JOEN la nueva gran compañía de anime
Fuente: JOEN

JOEN buscará hacer un modelo de negocios más dinámico para el futuro cercano. Uno que permitirá que las ganancias de los proyectos se divida de forma más equitativa. De esta manera los esfuerzos del staff, los creadores y el equipo de animación se verán mejor recompensados. Esperemos que cumplan con esta promesa.

Te recomendamos: KonoSuba tendrá tercera temporada y un nuevo anime

Las nuevas producciones que salgan de JOEN ocuparán talentos provenientes de todos sus estudios involucrados. Con esto podemos esperar que la carga de trabajo también sea mejor distribuida, ya que un mayor número de personas estarán ayudando, en lugar de sólo un estudio. Puede que veamos salir muchas creaciones de calidad de esta unión.

JOEN podría involucrar a más grandes estudios de anime

Por el momento Sony, Wit Studio y Shueisha son los fundadores de JOEN, pero el plan no es que sean los únicos. Sus deseos para el futuro implican añadir a todavía más grandes estudios de animación japonesa a sus filas. Podríamos estar ante el inicio de una enorme colaboración que podría ser muy benéfica para la industria.

Ya vimos un poco de la colaboración entre empresas de JOEN con el anime de SpyxFamily
Fuente: Wit Studio – Sony

Actualmente Sony y Wit Studio colaboran en el anime de SpyxFamily el cual les ha dado muy buenos resultados con los fans. Quizás este fue el precursor de la unión que estamos viendo con JOEN y ya es seguro que veremos más colaboraciones así. ¿Qué les parece esta unión? ¿Qué otros estudios les gustaría ver uniéndose?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 137 times, 1 visits today)