• compartir

Reseña: Klonoa Phantasy Reverie Series – Un nostálgico regreso plataformero

Lo que debes saber...

Te contamos si vale la pena Klonoa Phantasy Reverie Series y sí es un digno regreso de esta saga.


Klonoa Phantasy Reverie Series

Calificación 7.5
  • Género: Plataformas
  • Plataforma: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch
  • Estreno: 08/07/2022
  • Publicador: Bandai Namco
  • Desarrollador: Monkey Craft

Resumen

Klonoa Phantasy Reverie Series es una excelente oportunidad para que más jugadores conozcan la saga. A pesar de los años, su jugabilidad es muy entretenida. Aunque la diversión podría durar poco debido a sus cortas historias.

Positivo:

Negativo:

Klonoa es una serie de videojuegos que había caído un poco en el olvido desde principios de los 2000. La primera entrega de esta saga creada por Namco vio la luz en 1997 y después tuvo una secuela en 2001. Ambos lograron hacerse de un seguimiento de culto.

Klonoa fue un clásico de PS1
Fuente: Namco

Ahora Bandai Namco trae de vuelta a esta serie con Klonoa Phantasy Reverie Series. Una remasterización de ambos títulos con mejores gráficos y algunas pequeñas diferencias. ¿Vale la pena que conozcas las aventuras de este pequeño ser? Aquí te contamos.

La historia de Klonoa nos lleva a mundos de sueños

La historia de ambos títulos de Klonoa nos lleva a explorar mundos que parecen salidos de sueños. Esto va de acuerdo con su protagonista, ya que es un guardián y viajero de los sueños. Es por ello que se embarca en este par de aventuras muy coloridas.

La primera de ellas nos encomienda la misión de rescatar a una princesa cantante de un malvado villano que quiere despertar una criatura de pesadilla. Mientras que la segunda nos introduce a algunos nuevos personajes y enemigos en una serie de misteriosas islas.

La historia de Klonoa no es su fuerte
Fuente: Bandai Namco

Ninguna de sus historias son complejas e incluso nos atreveremos a decir que no son necesarias para disfrutar de estos títulos. Incluso no importa con cuál de ellos quieres comenzar a jugar, ya que hasta el mismo Klonoa pierde la memoria al inicio del segundo juego.

La historia no es el punto más destacable de Klonoa Phantasy Reverie Series, pero tampoco es un impedimento para la diversión. Estarás tan entretenido viendo cómo superar algunas de sus misiones, que seguro ni pensarás en las motivaciones de nuestro héroe.

Una jugabilidad simple que puede llegar a ser retadora

Ambos títulos de Klonoa Phantasy Reverie Series son juegos de plataformas. Es decir que debes avanzar hasta el final de los niveles superando diferentes obstáculos. La diferencia es que aquí haces mucho uso de los enemigos para continuar tu odisea.

Klonoa puede lanzar balas de aire. Con ellas puede atrapar a sus enemigos y dispararlos hacia otros o utilizarlos como un impulso para hacer un doble salto.  La jugabilidad es bastante básica, pero sus niveles van cambiando para evitar la monotonía.

A pesar de su apariencia bastante infantil, hay ocasiones en las que estos juegos de Klonoa pueden llegar a presentar un gran reto. Sobre todo los últimos niveles, donde la dificultad incrementa mucho de golpe. Nosotros llegamos con más de 15 vidas al último nivel y al final vencimos al villano principal con solo 2 restantes.

Klonoa puede ser muy divertido
Fuente: Bandai Namco

Klonoa requiere constantemente de hacer movimientos muy precisos para poder avanzar. Su dificultad además se aumenta si es que quieres completar sus niveles al 100%, ya que hay unos secretos muy bien escondidos que pondrán en riesgo tus preciadas vidas.

Cabe destacar que Klonoa no presenta un reto injusto, todos sus obstáculos son perfectamente superables. Sólo que unos te costarán más trabajo que otros. Lo que sí aseguramos es que superarlos te llenará de un gran sentimiento de satisfacción.

La variedad en Klonoa no para de llegar

Otra cosa que le aplaudimos a Klonoa es que no deja de cambiar la jugada. Tanto en enemigos como en escenarios, siempre está presentando algo nuevo. Un momento estás en un pequeño pueblito con enemigos simples y después en unas ruinas con gigantes acorazados.

La variedad de enemigos hace que ninguno se venza de la misma manera y que estés ideando algunas estrategias. Esto también se extiende a sus jefes que tienen algunas debilidades muy peculiares. Si no te son evidentes en un principio, el juego se da cuenta de esto y te sale una pantalla con consejos sobre cómo derrotarlos.

Fuente: Bandai Namco

Sobre todo en Klonoa 2 es donde hay aún más variedad. Ya que aquí incluso ponen al jugador a viajar sobre criaturas voladoras y en tablas de surf. Eso ayuda a que no te aburras con estos títulos y que quieras continuar para saber qué otra sorpresa vendrá.

Lamentablemente, esto también hace que ambas experiencias se sientan muy rápidas y la verdad es que lo son. Terminar el primer título te tomará unas tres horas mientras que el segundo se va en unas cinco horas de juego. Son un par de aventuras fugaces, pero muy divertidas.

El apartado gráfico sufre, pero el musical es una maravilla

Aunque es bastante notoria la diferencia entre las gráficas de los originales y las remasterizaciones, no es impresionante. Ambos juegos se ven con texturas que parecen de principios de la época del PS3. Sin embargo, no hacen que Klonoa Phantasy Reverie Series sea injugable.

Fuente: Bandai Namco

En cuanto a la música, fue uno de los aspectos que más nos gustó. Tiene piezas muy alegres, pero también aquellas que te incitan a querer brincar a la acción. Los últimos niveles del primer Klonoa tienen un toque musical nostálgico que seguro hará a muchos recordar su infancia jugando PS1.

¿Deberías comprar Klonoa Phantasy Reverie Series?

Klonoa Phantasy Reverie Series presenta un par de juegos que no deberías perderte si eres fan de las plataformas. Es divertido, retador y nostálgico a la vez. A pesar de que ya pasó el tiempo, su jugabilidad soportó muy bien el paso de los años.

Su brevedad quizás sea un punto en contra, sobre todo por el precio actual al que lo dan. Si decides probarlo a pesar de ello, estamos seguros de que te divertirás.  Incluso podría ser un buen regalo para los más pequeños de la casa, con sus escenarios y protagonistas tan tiernos.

La verdad es que nos sorprende que Klonoa no haya tenido un nuevo juego en todos estos años. Quizás con esta pequeña colección se reavive el interés en la serie y podremos ver un triunfal regreso del pequeño gato,perro,conejo. ¿Ustedes jugaron los clásicos?¿Le darán una oportunidad a éste? Cuéntennos en nuestro Discord.

Jugamos Klonoa Phantasy Reverie Series en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Bandai Namco en la región.

(Visited 138 times, 1 visits today)