• compartir

SPY X FAMILY: Autor del manga no quería dibujar a Anya, Loid ni a Yor Forger

spy x family familia forger

No queda duda de que SPY X FAMILY es uno de los más grandes animes del 2022. Sin embargo, Tatsuya Endo, autor del manga, no quería dibujar ni crear a Anya, Loid ni Yor Forger, la gran familia que nos ha dado todas estas emociones.

Dentro del SPY x FAMILY Official Fanbook: EYES ONLY, un nuevo libro dedicado a esta franquicia, Tatsuya Endo reveló que ninguno de los diseños de estos personajes eran parte de su ambición como dibujante. Él mismo le confesó a Kazuo Kato (autor de Blue Exorcist) que se dio por vencido con su visión de la familia Forger, pues su editor siempre le rechazó sus ideas.

Los primeros diseños de estos personajes tenían un enfoque totalmente diferente, con la pequeña Anya teniendo por pelo unas serpientes. Sin embargo, el editor de Tatsuya Endo rechazó estos, asegurándole que tenía que pulir mucho más las ideas de Anya y Loid, porque tenía trabajos anteriores muy logrados y tenía que replicar eso y no sus errores.

diseño original anya forger
Los primeros diseños de Anya Forger eran muy diferentes | Fuente: Shueisha

Con la guía de su editor, terminó construyendo estos nuevos personajes, pero también hizo que no sintiera ningún tipo de apego a ellos. Al mismo tiempo, esto le ayudó a tener una nueva etapa en su carrera, pues este manga lo tomó como su proceso de rehabilitación del trabajo, en un momento en que se sentía abrumado y estancado como artista.

El éxito de SPY X FAMILY

A pesar de que los personajes de SPY X FAMILY no eran lo que su autor tenía en mente, este manga se convirtió ya en uno de los más exitosos de los últimos tiempos, ganando el primer lugar de ventas en Japón durante abril de 2022 y teniendo números muy constantes desde que comenzó su serialización.

Te recomendamos: Yor Forger tendrá figura NSFW para que olvides a Eren

Ahora, como uno de los animes más vistos de todo el mundo, confirma su popularidad y seguramente su lugar como una de las franquicias más grandes de esta década, aún con su serialización en marcha y con el desarrollo de sus personajes avanzando en cada capítulo, aunque a Tatsuya Endo no le gustaran.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.