• compartir

Yoshiro Togashi habla de su estado de salud y por qué dejó Hunter x Hunter por tanto tiempo

Lo que debes saber...

El creador de Hunter x Hunter, Yoshihiro Togashi, habló sobre su estado de salud y mandó un mensaje a todos sus fans.


Yoshihiro-Togashi-Creador-de-Hunter-x-Hunter

Yoshihiro Togashi, creador del manga de Hunter x Hunter, dedicó un mensaje a los fans en el marco del anuncio de una nueva exposición, donde habló de su estado actual de salud y explicó por qué dejó su creación durante tanto tiempo.

La exhibición llevará por título PUZZLE y mostrará varias ilustraciones del mangaka para conmemorar sus 35 años de carrera.

Esta se realizará del 28 de octubre de 2022 hasta el 9 de junio de 2023, y para celebrar la ocasión, Togashi mandó un mensaje a todos sus seguidores.

La cuenta de Twitter @HxHSource tradujo el escrito, donde recomienda a todos cuidar sus caderas y revela cómo fue que pudo retomar la escritura de Hunter x Hunter después de algunos años.

“Estoy seguro que estarán pensando ‘No, solo continúa la historia’. Estuve inhabilitado para sentarme en una silla y dibujar durante dos años. Pero encontré la manera de continuar escribiendo dejando la manera tradicional”.

Togashi reveló que hasta hace unas semanas no podía ni siquiera ir al baño correctamente, así que tenía que ducharse cada vez debido a que tiene que moverse más lento.

Yoshihiro Togashi creador de Hunter x Hunter
Togashi lleva un tiempo sin aparecer ante las cámaras. Imagen: vía Reddit.

Por qué Togashi dejó de publicar Hunter x Hunter

Yoshihiro Togashi sufre desde hace algunos años de problemas con su espalda, mismos que fueron causados por las largas horas de trabajo a las que se sometía.

Por esta razón recomendó a sus seguidores que cuiden esta parte del cuerpo y sus caderas, al igual que tengan cuidado con las posturas que usan para levantar objetos.

Te recomendamos: El creador de Jujutsu Kaisen reveló su extraña obsesión por Hunter x Hunter

Aunque Togashi tiene que escribir recostado en un sofá, ya está trabajando en la continuación de Hunter x Hunter, así que pronto veremos cómo continúa la historia de Gon y sus amigos.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 2,043 times, 1 visits today)