• compartir

Es necesario que el regreso de Hunter x Hunter nunca suceda

hunter x hunter regreso

Creo que sería difícil que exista alguien que no disfrute de Hunter x Hunter. La obra de Togashi es tan querida y reconocida que hay un culto que pide su regreso, pero me temo decir que lo mejor que ha pasado a esta historia es que nunca vuelva.

Las pausas en el trabajo de Togashi están presentes desde hace muchísimos años. Sus principales problemas comenzaron publicando Yu Yu Hakusho, pero solo se hicieron evidentes hasta que en 2006 decidió poner pausa real a su carrera. Este hiatus duró casi dos años consecutivos y desde entonces tiene a todos sus fans preguntándose si realmente habrá un regreso.

Ahora mismo, ya pasaron más de tres años desde el último capítulo en la Shonen Jump y la pregunta de siempre es, ¿y mi Gon cuándo vuelve? Pero la respuesta que debemos de tener en mente es que – ojalá nunca.

La primera razón para esto es que, evidentemente, así se eleva el estatus de leyenda. Nadie puede decir a su autor que traiciona su esencia, que se vendió o que la Shonen Jump le está haciendo el caldo gordo.
No. Este hiatus hace que sencillamente nos imaginemos y hagamos ideas mafufas de qué podría pasar realmente, pero, sin que ocurra nada. No tendremos la oportunidad de decepcionarnos con nada y eso, desde el punto de vista del fan, es lo que quieres.

No te arriesgas a que lo que te den no sea lo que esperabas y aquí es donde pasamos al verdadero punto de por qué jamás debería regresar Hunter x Hunter… y es por tu culpa.

Yoshihiro Togashi no le puso pausa a su carrera sencillamente por flojo o por hacerse el rockstar. No. Nada más lejos de la verdad. Lo hizo porque de seguir con el ritmo que tenía podría morir a causa del estrés y lo que esto generó en su cuerpo, en su corazón (de manera física, no poética) y en su cabeza.

Hunter x Hunter celebra su décimo aniversario
Hunter x Hunter tal vez jamás regrese | Fuente: Nippon Animation

Estas presiones fueron, evidentemente, por culpa de su revista. Una que no tiene precisamente la mejor fama de ser respetuosa con la salud o los derechos laborales de sus mangakas, pero esto también vino por la presión infinita de los fans, que solo alimentaron las ganas de Shueisha para explotar de él hasta la última gota de fuerza que le quedaba.

Cuando todo parecía estar encima de él como si fuera una obligación, cuando el cuerpo no le respondió más, la revista entendió que era mejor quedarse sin Hunter x Hunter un rato que sin otro mangaka. Que perder a Togashi en su clímax era lo peor que le podía pasar… y tenían razón.

Te recomendamos: El creador de Jujutsu Kaisen reveló su extraña obsesión por Hunter x Hunter

El problema es que el momento para darle descanso pasó hace mucho tiempo. Pero, cuando tienes contratos firmados con Nippon Animation y Viz Media para todo el mundo, tal vez olvidas que las manos que dibujan tus franquicias son también humanas.

Afortunadamente su venganza fue más dulce que la coca cola y ahora tenemos que conformarnos con que algún día regrese, pero cada día que pasa, entendemos que Hunter x Hunter es más bien la espera, ya no otra cosa.

¿La humanidad está condenada? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.