• compartir

Dragon Ball: Profesor logra calcular matemáticamente cuál es poder de Goku

Lo que debes saber...

Un profesor peruano logró calcular matemáticamente cuál es el poder de Goku en Dragon Ball durante toda la saga.


poder de goku

El nivel de poder de Goku es uno de los debates más grandes alrededor de Dragon Ball. Sin embargo, esta vez las matemáticas nos ayudaron a poder comprenderlo, porque un profesor logró calcular matemáticamente cuál es su nivel de pelea.

El encargado de hacer este cálculo fue el Profesor Clandestino, un docente peruano que suele hacer contenido pedagógico a través de TikTok. En uno de sus videos se encargó de hacer el cálculo de esta fuerza, considerando no solo el nivel de algún momento de las sagas de Dragon Ball, sino de lo que es actualmente y lo que podría ser a futuro.

Luego de hacer algunos cálculos graficando el constante aumento del poder de Goku, terminó por tratar de llegar a un resultado haciendo una integral de estos dos valores, en donde se llegó a la conclusión clara de que el nivel de poder de Goku es inifinito.

Goku y Popeye el marino se hicieron compañeros de batalla en un fanart
Goku despierta siempre nuevos poderes en Dragon Ball | Fuente: Toei Animation.

Más que realmente querer medir el nivel de poder de Goku, que para todos ya es una obviedad, este ejercicio fue para mostrar cómo se entienden las integrales que tienen al infinito, que también se conocen como divergentes.

Esta función matemática sirve para comprender la suma continua de las constantes al interior de una función algebraica en áreas determinadas. En esta ocasión, al ser un valor constante y creciente al infinito, el resultado es el mismo.

Cuál es el nivel de poder real de Goku

Lejos de los números, los niveles de poder en Dragon Ball son cada vez más dispares y difíciles de entender. Con la introducción del Super Saiyajin Dios, todo cambió por completo, pues esto hacía que Goku y Vegeta fueran los únicos capaces de alcanzar niveles de pelea para poder luchar contra los villanos actuales.

Dragon Ball: ¿Es verdad que el cumpleaños de Goku es el 16 de abril?
Ni el mejor entrenamiento es más fuerte que Fuente: Toei Animation.

La única forma de comparar es con los personajes que sabemos que son más poderosos que Goku y Vegeta, como algunos dioses de la destrucción, los ángeles y por supuesto Zeno-sama. Actualmente, Goku está a la altura de Granola y Gas, los dos villanos que fueron parte de este arco.

Te recomendamos: Akira Toriyama reconoce que Dragon Ball Super: Super Hero tiene un grave error

Sin embargo, con la característica de la raza saiyajin que hace que obtenga más poder al terminar una batalla, sabemos que este seguirá creciendo hasta sobrepasar a todos. Por lo mismo, es que ahora mismo no existe una pelea que pueda considerarse un reto para Goku, siendo que el resultado final ya se sabe cuál es y cómo se llegará a él.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 465 times, 1 visits today)