• compartir

Akira Toriyama ya había metido a Goku Black en Dragon Ball Z

Dragon Ball: Muestran cómo se ve Goku Black como SSJ4

El pequeño arco de Goku Black es seguramente el mejor de todo Dragon Ball Super. Sin embargo, Akira Toriyama ya tenía todo esto medido, porque tal como podemos constatar en su obra, la idea de hacer a este personaje se encontraba en el anime y el manga desde Dragon Ball Z, específicamente durante la saga de Freezer.

Goku Black es la versión de la línea temporal de Trunks del Futuro de Goku, en donde Zamazu tomó el cuerpo del saiyajin para poder aprovechar su fuerza y su linaje saiyajin, para combinarlo con su propio poder y así adueñarse del mundo y sumirlo en el caos, buscando después retar al dios de los dioses de la destrucción y reclamar el control del universo en su totalidad.

En este arco, vemos el drama de Trunks y todo lo que la irrupción de los androides ocasionó dentro de este mundo, en el que se introdujeron viajes en el tiempo violando toda regla lógica o física, pero dándonos la emoción suficiente para ignorarlo.

Goku Black sigue la misma idea del dilema con el Capitán Ginyu
Goku Black sigue la misma idea del dilema con el Capitán Ginyu | Fuente: Toei Animation

Sin embargo, como es costumbre, Akira Toriyama tiende a referenciarse a sí mismo y en esta ocasión fue mediante Dragon Ball Z, donde ya había mostrado los esbozos de lo que sería Goku Black en el futuro, aunque de manera muy escueta y no tan desarrollada como sí lo fue esta etapa de Dragon Ball Super.

Esto sucedió durante la saga de Freezer, cuando Goku y los demás guerreros Z se dirigen a Namek para poder derrotar al emperador del mal y su organización conquistadora de planetas. Ahí, Goku se enfrenta a las fuerzas especiales Ginyu y en su pelea contra el capitán pierde su cuerpo.

Esto da pie a una pelea extraña, en la que él tiene que cuidarse de no herir su cuerpo mientras que los demás guerreros Z se encuentran visiblemente confundidos porque no sabían que había ocurrido un cambio de cuerpos, que fue exactamente lo que ocurrió en el futuro, donde ahora Goku era confundido con Black, por lo que todos querían atacarlo.

Te recomendamos: Dragon Ball Super: Super Hero: todas las referencias al universo de Marvel en la película

No podemos decir bien a bien si realmente Goku Black es una reminiscencia del incidente con el Capitán Ginyu, pero lo que sí podemos decir es que sigue la misma línea argumentativa, así que o Akira Toriyama tenía todo muy planeado o solo de repente tuvo una gran idea que le vino del pasado al futuro y dijo “ah, caray, esto está bueno”.

¿Y tú qué piensas, Dragon Ball Super: Super Hero es la mejor película de Dragon Ball? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.