• compartir

Dragon Ball Super: Super Hero: todas las referencias al universo de Marvel en la película

Lo que debes saber...

Similitudes entre el universo de Marvel y Dragon Ball Super: Super Hero


Dragon Ball Super: Super Hero referencias

Dragon Ball Super: Super Hero sigue en las pantallas de los cines y se mantiene batiendo récords. Sin embargo, hay algo de lo que no habíamos hablado mucho y es que, la película de Dragon Ball tiene referencias al universo de Marvel.

Pese a las dificultades que tuvo el filme en su estreno en Japón— al enfrentarse directamente a la película de One Piece—; en América le va bastante bien. Por lo que, hay algo que este lado del mundo ha notado rápidamente: las referencias de Dragon Ball Super: Super Hero al universo Marvel, especialmente a Avengers: End Game.

Dragon Ball Super: Super Hero contó con una trama argumental sencilla: aunque Goku acabó con la organización del Ejército del Listón Rojo desde hace mucho tiempo, aún no logró librarnos de ellos por completo.

Por lo que, la venganza está en puerta, pues la organización regresa con nuevos androides: Gamma Número 1 y Gamma Número 2. Piccolo se entera de esto, y logra infiltrarse en la base, pero al estar ahí, descubrirá algo terrible: una arma maligna definitiva.

Por otro lado, Gohan también acabará ahí tras el secuestro de Pan. Ambos tendrán que librar una batalla épica.

Existen comentarios acerca de que hay una evidente referencia a Superman— el superhéroe de de DC cómics—. Sin embargo, también se exponen similitudes con el mundo de Marvel, especialmente con Avengers: End Game.

Las referencias

  • Gohan y DC
    • De manera física, se muestra a Gohan con gafas de montura gruesa, lo que nos recuerda al aspecto nerd de Clark Kent.
    • Por otro lado, está la clásica narrativa de los superhéroes americanos: una víctima es secuestrada y un superhéroe acude al rescate.
Fuente: Toei Company
  • Dragon Ball Super: Super Hero y Marvel
    • El villano Cell Max puede ser comparado con Thanos —por su fuerza y tamaño—.
    • Por otro lado, está la forma en que ambos héroes se involucran en batallas contra el mismo villano en el mismo momento —esto no sucedía en ocasiones pasadas—.
    • También, la introducción del Dr. Hedo y sus dos creaciones— Gamma 1 y Gamma 2 —presentados como un par de justicieros, nos recuerda la estructura del cómic occidental clásico.

Te recomendamos: Dragon Ball Super: Super Hero es el peor estreno de la franquicia en cines

¿Cuándo será la próxima entrega de Marvel con la saga de los Vengadores?

La fase número 6 del Universo Cinematográfico de Marvel contará con dos entregas. Parece que en el año 2025 los fanáticos de los cómics y la cultura pop volverán a disfrutar de dos producciones de la saga con: Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.

Durante la Comic-Con 2022, fue presentada Avengers: The Kang Dynasty con su fecha de estreno: 2 de mayo de 2025.

Avengers: Endgame— la última película de Los Vengadores— se estrenó en 2019. Por lo que habrá casi seis años de diferencia entre una y otra— claro, sin mencionar las “pequeñas” producciones en el medio—.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de las noticias en Google News.

(Visited 151 times, 1 visits today)