• compartir

Tales of Arise: No es solo lo next-gen, la historia debe valer la pena

Tales of Arise

Podríamos tener al JRPG de 2021

Ya habíamos jugado una sesión de Tales of Arise con ciertas limitaciones que solo se enfocaban en conocer las mecánicas de juego y un poco del contexto del juego. Claro está que emitir un juicio a partir de una base como esta es algo ciertamente limitado.

Pero ya tuvimos la oportunidad de darle un vistazo al inicio de Tales of Arise y la percepción alrededor de este JRPG de acción por parte de Bandai Namco ha cambiado, incluso, nos dan más ganas de jugarlo por todo lo que ofrecerá.

Bueno, nuestra sorpresa es tal que te recomendamos ampliamente darle una oportunidad al demo que pronto estará disponible. De ese modo te darás una mejor idea de todo lo que te está esperando, al menos en los términos de juego porque de seguro Bandai Namco no te dará el sabor completo de la ‘enchilada’.

Vamos a contarte exactamente lo que aprendimos de jugar el inicio de Tales of Arise y de lo bueno que viene. Es un hecho que se vienen cosas muy dignas, pero, te vamos a explicar por qué.

También te recomendamos: Tales of Arise: La tradición de los RPG de acción llegó a la nueva generación

Todo comienza con una historia que te cause algo

El inicio de la historia de Tales of Arise es trágico porque estás en una tierra que ha sido dominada por mucho tiempo. El personaje principal tiene una máscara de hierro en la cabeza, detalle que lo vuelve en una especia de víctima. 

Dahna es el lugar sometido por Rena y todo es por un tema que gira alrededor de la magia y la tecnología y su constante pleito cantado. La gracia está en descubrir cómo sucedió este conflicto y si puedes o no repararlo.

Tales of Arise

El protagonista Alphen es de Dahba y anda con su mascara de hierro, mientras que Shiohne es de Rena. Su viaje juntos ‘cambiará la vida de todos’. La construcción de este escenario, al menos en el primer capítulo, te absorbe poco a poco y te hace esperar algo épico.

Con todo este gancho narrativo, el cual se establece bastante bien para tres horas de juego en el primer capítulo, tienes para entender que la construcción de Tales of Arise no solo se queda en lo gráfico.

Tales of Arise es fiel a la serie, pero, se enfoca en el juego en un solo personaje

Atrás quedó el multijugador de entregadas pasadas, en Tales of Arise debes enfocarte más en lo que hace Alphen con el resto de los personajes y, al mismo tiempo, en lo que él puede hacer en el campo de batalla.

La base de la acción RPG sigue presente, los combates se llevan a cabo en un círculo limitado y contra enemigos que ponen buen reto, detalle que hará que no se sienta un ejercicio repetitivo e insoportable.

Tales of Arise

Otro detalle que evita con creces el ambiente repetitivo es la progresión del personaje, ya que conforme avanzas, aprendes nuevos ataques y combinaciones para derrotar de manera más sencilla a los enemigos.

Todos estos ajustes conllevan un cambio en la forma que abordas la estrategia, no siempre tendrás la oportunidad de recurrir a un personaje sanando, tienes que repartir tareas y decidir entre una estrategia defensiva o ofensiva a la hora de jugar.

¿Qué tal las batallas con los jefes?

Un juego RPG de acción no solo debe contar con personajes entrañables o una trama cautivadora, el reto también es clave y debe ofrecer combates memorables cuando es necesario y eso sucede a la hora de las batallas contra los jefes.

El jefe del primer capítulo fue una maravilla, no estaba imposible, complicado o insuperable, digamos que significaba ser constante a la hora de abatirlo para encontrar el camino correcto para derrotarlo.

Por ejemplo, basta esquivar un ataque a tiempo para ganar momento y así comenzar una mejor ofensiva. Claro, las primeras horas de juego no van a demostrar el potencial real de lo que todo el sistema de combate de Tales of Arise pude ofrecer, sin embargo, el inicio es muy prometedor.

Se ve que tendremos un JRPG de muchas horas, algo que tardará en desarrollar su historia y que necesita tiempo para que conozcas todo lo que puede ofrecer. Será un camino tendido y entretenido. ¿Es el juego de rol del año? Tiene los argumentos, ahora habrá que verlos sobre la mesa para emitir un mejor juicio acerca de esta propuesta de Bandai Namco.