• compartir

Tales of Arise: La tradición de los RPG de acción llegó a la nueva generación

Tales of Arise

Se siente robusto, entretenido y con toda la magia que ha acompañado a la serie desde hace décadas

Bandai Namco lanzará el 10 de septiembre de 2021 Tales of Arise en varias plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y, por supuesto. PC.

Esta será la décimo séptima entrega en la serie principal y se centrará en la historia de dos personas de los mundos opuestos de Dahna – un sitio medieval – y Rena – un lugar con magia y tecnología avanzada. Este desarrollo es trabajado por veteranos y nuevos talentos dentro de Bandai Namco y promete estremecer las fibras de los fans de la serie.

Ahora, Tales of Arise es un juego de acción RPG, es decir, mantiene el sistema básico que acompaña a la serie desde hace muchos años, pero, con algunos ajustes que seguramente van a llamar tu atención.

En esta ocasión, el juego se centra mucho en evadir y realizar counters, además del cambio de personajes durante los combates. Si esto no fuera suficiente, los peleadores bajo tu control tendrán la opción de realizar ataques devastadores bajo ciertas condiciones.

También te recomendamos: Las monas chinas al fin se ven next-gen: Tales of Arise muestra primer avance

Una aventura que se siente familiar

La demostración a la que tuvimos acceso nos dio la oportunidad de elegir entre varios personajes: Alphen, un espadachín con distintas artes de combate; Shione, quien usa una pistola para atacar a distancia; Rinwell, una maga especializada en artes astrales; y Law, artemarcialista de combate en corto alcance.

Durante el demo jugamos con Alphen y de ahí fuimos a ‘Land of Green – Elde Menancia –‘ un mundo que se siente abierto pero que está pensando para que se juegue como los demás títulos de la serie Tales of, es decir, exploración aquí y allá más algunos combates con monstruos.

Tales of Arise

La actuación de voz era limitada, sin embargo, las pláticas entre los personajes nos daban una idea del contexto de la aventura. De ahí vamos a los controles básicos, los cuales se ejecutan con los botones con RB en el control de Xbox y su equivalente en PlayStation. Con RT evades ataques y, si haces esta acción en el momento preciso, lograrás escapara del golpe sin rasguño alguno.

Mientras que RB funciona para hacer ataques normales, los frontales activarán las artes. Como es costumbre, en Tales of Arise tenemos un espacio en forma de círculo con un diámetro ciertamente limitado y del cual no puedes escapar. El resto de los personajes de tu equipo también lucharán contra otros enemigos mientras haces tu trabajo.

Tales of Arise mantiene su espíritu de exploración

Tales of Arise se ve mucho mejor que las entregas previas de la serie, pero ¿eso quiere decir que toma otros caminos a la hora de desarrollar su propuesta? Primero que nada, se mantiene la exploración y eso quiere decir que vas a poder hablar con cuantas personas quieras en el camino.

A eso debemos añadir que también tienes la oportunidad de recoger objetos que cuentan con diferentes funciones y pueden ofrecer toda clase de mejoras. Ahora, la manera en que se llevan a cabo los combates de verdad parece una desorganización, sin embargo, dentro de todo ese caos, puedes encontrar ciertas virtudes y momentos espectaculares.

Tales of Arise

Cuando llega el momento adecuado, verás que muchos movimientos especiales en Tales of Arise se llevan a cabo entre dos o tres personajes. La calidad en la presentación de estos ataques es realmente vistosa y algo que no te debes de perder.

Por otro lado, hablar de la progresión de los personajes es un poco complicado, especialmente porque el demo que jugamos de Tales of Arise ya estaba avanzado y tenía a los personajes reunidos. Nos perdemos un poco del fondo de la historia, pero, eso no nos quitó la emoción de experimentar grandes cosas.

Variedad en los monstruos y presentación visual

Un problema al que te puedes enfrentar en esta clase de juegos es que los combates pueden resultar repetitivos. En lo que vimos de Tales of Arise nos topamos con una buena variedad de enemigos que generaban toda clase de estrategias y eso puede ayudar a combatir este problema.

Como en otros RPG verás que tienes la oportunidad de mejorar a los personajes cambiando sus accesorios y armas a lo largo de la aventura. Como lo mencionamos, el tiempo era ciertamente limitado así que no era posible adentrarnos en esta clase de funciones.

Tales of Arise

Por otro lado, no perdamos de vista que al menos en esta versión, Tales of Arise lucía bastante bien. Ojo, esto viene de una versión de PC que jugamos a distancia, sin embargo, no por eso dejamos de disfrutar de los paisajes que se dividían entre una naturaleza campirana y castillos de fondo que deseaban ser visitados.

El cambio entre el día y la noche se pasa poco a poco y no se siente como un efecto de golpe. Es un sistema de tiempo que va fluido y te demuestra como se ve el juego dependiendo la hora.

Claro, Tales of Arise se siente como un juego digno de la serie que ofrecerá mucho reto a los fans y, al mismo tiempo, una opción para que los jugadores sientan de qué va esta experiencia. Desde este momento podemos decirte que vale la pena que le des un vistazo cuando esté listo el próximo 10 de septiembre.