• compartir

Street Fighter: Uno de sus animes más raros ya llegó a occidente

Lo que debes saber...

Es una propuesta curiosa...


El que fue alguna vez el rey

Aunque en años recientes la saga de peleas, Street Fighter sufrió algunos golpes a su estatus, debido a algunas decisiones de Capcom con sus entregas y su DLC. No podemos negar que alguna vez fue el rey invicto de todos los juegos de pelea. Hasta tuvimos una mal lograda película con el actor belga, Jean Claude Van-Damme como el símbolo norteamericano, Guile.

Street Fighter

También tuvo algunas películas de anime que llegaron a nuestras tierras y una caricatura de sábado por la mañana producida en Estados Unidos. Sin embargo, este lado del charco no había visto todos los productos de Street Fighter. Ya que hay un anime, que es considerado bastante extraño, y que no se había dignado a aparecer por acá. Hasta ahora.

El anime de Street Fighter que apenas llegó

La corta animación de tan solo unos 27 minutos de duración ya puede disfrutarse con subtítulos en inglés. Esto es posible gracias al canal de YouTube , SFII Yomigaeru Fujiwara-kyo. Curiosamente, el nombre del canal también es el título del cortometraje: Street Fighter II Regreso a la capital de Fujiwara.

La razón por la que se considera que es un anime ‘raro’ de Street Fighter, no es sólo porque acabe de llegar. Sino porque, a diferencia de todos los medios relacionados a la franquicia, este no gira en torno a las peleas de los protagonistas y en su lugar vemos a Ryu, Ken, Chun-Li y Honda viajando en el tiempo. Los 90 eran tiempos extraños.

Seguramente su trama les resulte sorpresiva, ¿y a quién no?, pero resulta que este corto fue ideado como un video educativo. Es por ello que los personajes de Street Fighter viajan al pasado, para enseñarle a los pequeños estudiantes japoneses la historia detrás de la ciudad de Fujiwara. Una ciudad imperial que sirvió como la capital del país entre los años 694 y 710.

Así que si eres muy fan de Street Fighter o un apasionado de la historia geopolítica de Japón, no puedes perder esta oportunidad de disfrutar uno de los animes más curiosos de la franquicia. Quizás si hicieran algo así en México, hubiera puesto más atención en las clases.

Para más noticias como esta, quizás quieras leer:

[Fuente].

(Visited 148 times, 1 visits today)