• compartir

Resident Evil para rato: Estos son todos sus títulos que estarían en desarrollo

La saga de terror que vivió

Resident Evil es una de las sagas de terror que más se ha sostenido ante el paso del tiempo. Mientras sus competidores del género como ‘Silent Hill‘ o ‘Dead Space‘ han batallado y apenas parecen estar haciendo un regreso, la saga de Capcom se ha mantenido fuerte.

Al parecer esta fortaleza no disminuirá pronto, pues Resident Evil podría tener un futuro brillante con todos los nuevos títulos que supuestamente tiene en desarrollo. Algunos ya son muy conocidos por el público y otros aún se mantienen como rumores. Pero aquí te mostramos los juegos de la saga que están en desarrollo

Más actualizaciones para Resident Evil Village y RE:Verse

Esta noticia fue dada por Capcom en su reciente conferencia del E3 2021. La compañía se encuentra trabajando en un DLC para Resident Evil Village, aunque por el momento no dieron detalles sobre de qué tratará. Pero la verdad es que hay muchas posibilidades de a donde podrían llevar Village.

Resident Evil

Además informaron que pronto llegará el componente multijugador conocido como RE:Verse. Este multijugador del universo Resident Evil debió llegar junto con Village pero fue retrasado debido la gran cantidad de errores que se encontraron en su beta. Aparentemente lo veremos llegar en algún momento del mes de julio.

Remake de Resident Evil 4 

Dentro de los títulos de la saga, podría decirse que el 4 es el más querido. Por ello no es raro pensar en que Capcom esté trabajando en un remake de este. Los rumores de su existencia comenzaron desde una referencia a parásitos en el remake del 3, pero los rumores parecieron ‘confirmarse’ con la filtración de Capcom del año pasado.

Resident Evil

En esta filtración se reveló que Capcom está trabajando con su estudio, M-Two, para crear el remake del título de 2005. Según los datos, el estudio está trabajando en el remake de Resident Evil 4 desde 2018 y tiene una fecha tentativa de estreno para los últimos meses de 2022.

Un nuevo Outbreak

Otro de los títulos filtrados fue un nuevo Resident Evil Outbreak, aunque no se sabe con exactitud si se tratará de un remake o de una continuación de esta popular serie de RE. Lo único que obtuvimos de la filtración, además del título fue que se tenía planeado para lanzarse a finales del 2021.

Además de la filtración, un reconocido insider de Resident Evil conocido como Dusk Golem, mencionó que Outbreak en realidad es Revelations 3. De acuerdo con Dusk, éste tendrá a Rebecca Chambers como protagonista y será una exclusiva temporal de Nintendo Switch.

Resident Evil

Resident Evil Outbreak y Outbreak File #2 fueron títulos muy bien recibidos de la saga. En estos veíamos los eventos de Raccoon City desde el punto de vista de otros sobrevivientes. El título tenía historias interesantes, mucha rejugabilidad y un componente multijugador que estaría perfecto para la época actual. Esperemos ver esta serie de vuelta.

Biohazard Apocalypse

Después de estos títulos, supuestamente veríamos la llegada de Biohazard Apocalypse durante el tercer cuarto de 2023. De este título tampoco tenemos mucha información más que el nombre y su tentativa fecha de estreno. Aunque es curioso que se utilice Biohazard, que es el nombre japonés de Resident Evil.

Resident Evil

El nombre de Biohazard sólo se había utilizado en Japón para referirse a Resident Evil, pero eso cambió con la llegada de la séptima entrega, la cual fue llamada Resident Evil VII: Biohazard. Esto tal vez podría indicarnos que se tratará de la continuación de la trilogía que comenzó con la pesadilla de Ethan Winters en Louisiana y continuó con Village. Pero todo esto es mera especulación.

Resident Evil Hank

El título más lejano del que sabemos es Resident Evil Hank. De este título se sabe que estaría llegando hasta finales del año 2024. Así que es muy probable que no tengamos más información de esta entrega hasta por lo menos 2022, si bien nos va.

Debido al nombre, probablemente se trate de un juego sobre el mercenario de Umbrella conocido como Hunk. Este personaje que conocimos en la campaña de ‘The 4th Survivor’ de Resident Evil 2 es uno de los favoritos de los fans. Quizás un juego donde exploremos más de su historia no sea una mala idea.

Estos son todos los títulos que vendrán de esta saga de survival horror, por lo menos de los que sabemos. Tal vez Capcom pueda darnos una sorpresa con algunas nuevas adiciones a este universo. ¿A ustedes cuál de estos títulos less emociona más?

Para más noticias de videojuegos, puedes leer:

    Fuente.