A seguir creciendo: PlayStation estaría preparando la compra de más estudios

Un gigante en crecimiento

Podríamos decir que PlayStation está dentro de las compañías más grandes de la actualidad en cuanto a videojuegos, junto con Nintendo y Xbox. Aunque ya es bastante exitosa y sigue dándonos excelentes títulos, eso no significa que sus ambiciones ya hayan llegado a su final.

Tan solo en 2021, PlayStation ha expandido el número de sus estudios al comprar Housemarque, creadores de Returnal, así como Firesprite y Nixxes Software. Tal parece que estos estudios no serán los últimos que la compañía añada a sus filas, pues de acuerdo con una figura importante de Sony, más adquisiciones podrían venir en camino.

PlayStation podría estar en busca de su próxima adquisición

Durante una conferencia, transcrita por VGC, el CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra fue cuestionado sobre el futuro de la industria cinematográfica. En su respuesta afirmó que para él el futuro del entretenimiento está en los videojuegos. Después de esto, aseguró que PlayStation comprará más estudios en el futuro.

Creo que el medio tradicional de cine y la televisión ya llegaron a la cúspide y una nueva área de crecimiento será la industria de los videojuegos. ¿Quién está mejor posicionada que Sony para esa industria?’, dijo Vinciquerra. Aunque aseguró que PlayStation compraría nuevos estudios, no dio detalles o pistas sobre la siguiente adquisición del gigante de los videojuegos.

Esta oportunidad de crecimiento quedó más en evidencia con la pandemia. Mientras el cine sufrió grandes pérdidas, la industria de los videojuegos vio un gran crecimiento, principalmente porque la gente debió pasar más tiempo en casa. Además, los dichos de Vinciquerra van de acuerdo con las declaraciones de PlayStation en abril, cuando dijeron que invertirían agresivamente en estudios first-party.

Además del crecimiento en el área de los videojuegos, también entrarán a otros medios. Hace poco se anunció que PlayStation Productions trabajaría en la adaptación a la televisión de sus populares títulos, como The Last of Us y Twisted Metal. Parece que la compañía no podría estar en mejor momento.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente].

PlayStationSonySony PicturesTony Vinciquerra
Comentarios (0)
Añadir comentario