• compartir

Square Enix revela por qué vendió Tomb Raider y Deus Ex

Lo que debes saber...

Square Enix ya explicó la razón del por qué vendió a sus estudios occidentales e IPs importantes.


Square Enix explica por qué vendió su franquicias

Será a partir de septiembre cuando se concrete la compra de los estudios occidentales de Square Enix por parte de Embrace Group y varios juegos pasen a manos de este grupo sueco que tiene rato en el rubro de los videojuegos, pero ¿cuál es la razón de este movimiento?

Square Enix reveló que la venta por 300 millones de dólares ayudará en sus inversiones en el apartado de blockchain, inteligencia artificial y la nube. Este ajuste podría significar muchas cosas: monedas digitales, más juegos como servicio, etc.

La transacción ayudará a la empresa a adaptarse a los cambios que se están produciendo en el entorno empresarial global al establecer una asignación de recursos más eficiente, lo que mejorará el valor corporativo al acelerar el crecimiento de los negocios principales de la empresa en el ámbito del entretenimiento digital”, dice el comunicado.

Rise of the Tomb Raider de Square Enix
Fuente: Square Enix

Además, la transacción permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube. La medida se basa en la política de optimización de la estructura empresarial que la compañía estableció en el marco de la estrategia comercial de mediano plazo presentada el 13 de mayo de 2021”.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda declaró que no es suficiente centrarse en el negocio tradicional de los videojuegos.

También te recomendamos: 5 juegos Play-to-Earn para seguirles la pista en 2022

Square Enix ¿y los juegos play-to-earn?

Aún es muy pronto como para decir qué hará Square Enix en el corto, mediano y largo plazo en el apartado de blockchain. El presidente de esta compañía japonesa dijo a inicios de 2022 que están comprometidos con hacer juegos con NFT las nuevas tecnologías.

Thief siendo publicado por Square Enix

Yosuke Matsuda declaró que los juegos con tecnología blockchain tienen el potencial de autocrecimiento al dirigirse al concepto dedicado al play-to-earn, que es cuando el usuario juega y obtiene algo a cambio que podría monetizar en un futuro no muy lejano.

Finalmente, el mandamás de esta compañía japonesa cree que existe un buen número de jugadores, además de los de un pensamiento de entretenimiento tradicional, que van a querer jugar para contribuir, lo que podría hacer la experiencia más emocionante.

No te pierdas de nuestras noticias en Google News. También síguenos en nuestras redes sociales y comparte tu opinión en la zona de comentarios.

(Visited 129 times, 1 visits today)