• compartir

El metaverso de Zuckerberg tardará hasta 10 años en funcionar por completo

Lo que debes saber...

Vivir como en Sword Art Online no será posible en tu juventud.


Metaverso-Zuckerberg

La idea del metaverso de Zuckerberg no es nueva del todo, pero con el anuncio de Meta adquirió mayor interés de parte de los usuarios de internet.

A pesar de que este universo virtual ya está haciendo sus primeras pruebas, parece que pasarán muchos años antes de que podamos verlo en su esplendor.

Así lo dio a conocer Ruth Bram, la productora ejecutiva de la plataforma, durante el ‘Meta Quest Gaming Showcase 2022’, donde pronosticó que el metaverso de Zuckerberg podría tardar hasta una década en consolidarse.

La ejecutiva de Meta reveló que su plataforma pretende ‘convertirse en la próxima generación de Internet y la próxima evolución en tecnología social’, pero el trabajo necesario para ello tomará entre 5 y 10 años.

El enfoque de este espacio virtual no está del todo definido, pero en diversas presentaciones mostraron que quieren hacer posible tener juntas laborales mediante avatares, crear espacios de recreación y hasta comercio usando los famosos NFT.

Metaverso de Zuckerberg

Este Metaverso de Zuckerberg se plantea de una forma muy distinta a los videojuegos, ya que pretende integrarse orgánicamente con espacios reales, lo cual luce ambicioso.

Actualmente, ingresar a la realidad virtual no es tan sencillo para la mayoría de la población ya que requiere dispositivos especiales con un costo elevado, así que no sería raro que en el futuro veamos uno a bajo costo.

El Metaverso de Zuckerberg no es el único esfuerzo dentro del campo

Aunque Meta acaparó la atención de empresas y entusiastas de internet, existen otros proyectos que buscan objetivos similares.

Uno de los más cercanos está a cargo de Microsoft con la sesión ‘Microsoft Build Into Focus: Metaverse’, donde pretenden integrar entornos virtuales y avatares dentro de Teams.

Este esfuerzo también está en una fase temprana de desarrollo, pero ya veremos cómo se desarrolla con el paso de los meses.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 296 times, 1 visits today)