• compartir

Fortnite tendrá un editor de Unreal que te dejará monetizar tus creaciones

Lo que debes saber...

Epic Games planea lanzar un editor en Fortnite que funcionará con Unreal Engine y dejará que monetices tus creaciones.


Se acaba de anunciar el futuro de Fortnite, el cual podría ser muy llamativo para sus jugadores. En una entrevista con el medio Fast Company, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney dijo que tienen planeada la llegada de un editor de Unreal para este año.

Éste estará dentro de Fortnite y estará basado en Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games.  El editor se tiene pensado como una plataforma para que los jugadores hagan sus propias creaciones y puedan monetizarlas. El principal objetivo de Epic Games con esto es conectar con sus consumidores.

En la entrevista, Tim Sweeney dijo: ‘Además de alcanzar a los consumidores, estamos construyendo una economía. Esta soportará a los creadores y les permitirá crecer negocios alrededor de sus trabajos’. Ahora el mismo Fortnite podría ser una nueva fuente de ingresos para muchos.

El modo creativo de Fortnite podría ser la base del editor
Fuente: Epic Games

Aún no reveló la fecha de cuando llegará este editor a Fortnite. Sin embargo, aseguró que lo veremos antes de que termine el año. Tampoco se dieron detalles sobre cómo funcionaría aunque lo más probable es que lo haga de una manera similar a la del modo creativo

Te recomendamos: Fortnite ya te permitirá compartir tus V-Bucks entre consolas

Éste es un modo de juego de Fortnite que permite a los usuarios crear sus propias experiencias. De aquí salieron algunas nuevas y entretenidas formas de jugar el battle royale. Con el editor que planea Epic Games, los jugadores podrán compartir sus divertidas ideas y ganar algo de dinero con ellas.

El editor de Fortnite funcionará como Roblox

Con estas noticias parece que Fortnite podría convertirse en algo similar a Roblox. La descripción de lo que quieren lograr con el editor suena muy similar. Una plataforma dedicada a proporcionar herramientas para crear nuevas experiencias que pueden monetizarse.

Fortnite podría funcionar como Roblox con su editor
Fuente: Roblox Corporation

Roblox goza de mucha popularidad en la actualidad, aunque no está exento de algunas controversias. Quizás el editor de Fortnite tiene posibilidades de crecer en este mercado. Además contará con el poder la Unreal Engine como un diferenciador. ¿Usarán esta herramienta cuando esté disponible?

No dejes de seguirnos en Google News. También pasa por nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 177 times, 1 visits today)