• compartir

PlayStation quitaría trato preferencial a Activision si se fusionan con Microsoft

Lo que debes saber...

Sería como alimentar el negocio ajeno.


PlayStation quitaría trato preferencial a Activision si se unen a Microsoft

Microsoft anunció que firmó una acuerdo en el que se compromete a llevar durante 10 años los juegos de Call of Duty a Nintendo y sus títulos de PC al servicio de GeForce Now, justo después, PlayStation reveló que eliminaría el trato preferencial a Activision en caso de que se una a la compañía norteamericana.

Los encargados de regular la Competencia y Mercados del Reino Unido revelaron la información donde Sony dejaría de darle trato preferencial a Activision en el caso de el publisher de Call of Duty se una a Microsoft por el simple hecho de que se volverían en un competidor, en vez de un aliado, como han sido en los últimos años.

El documento dice que Sony Interactive Entertainment (SIE) aplicaba un margen de third party de X% por las ventas de COD en PlayStation. En estos momentos, SIE recibe un margen de X% en las ventas de COD en PlayStation. La compañía dice que no podría continuar el margen de descuento ya que su competidor directo controlaría el contenido de Activision Blizzard y King.

Juegos de Activision se sumarían a Xbox Game Pass de Microsoft
Fuente: Microsoft

A esto, Sony ya expuso que podría perder una base de usuarios que se pasarían a Xbox cuando Call of Duty sea parte de Microsoft. El documento no dice exactamente cuántos, pero deben de ser muchos, que es lo que más les preocupa si la serie pasa a estar en Game Pass.

También te recomendamos: Bombazo: Microsoft compra Activision por 70 mil millones de dólares

¿Qué falta para que Activision forme parte de la familia Microsoft?

Pareciera que es cuestión de tiempo para que Activision forme parte de Microsoft y sus juegos se añadan de un día para otro al sistema de Game Pass, sin embargo, deben de pasar antes varias cosas para que este acuerdo se lleve a cabo.

Lo primero es que las comisiones reguladoras más importantes del mundo: la de Europa, Reino Unido y Estados Unidos, revisen los casos. Ya sabemos que Reino Unido ya dijo que está en contra porque sería un movimiento contra sus consumidores.

La comisión europea ya está revisando el caso y ya escuchó los argumentos de Microsoft, incluso ya varias compañías dieron a conocer que no tienen problema si se lleva a cabo dicho movimiento. La FTC, que es el organismo regulador de Estados Unidos, ya plantó una demanda y los juicios se deberían llevar a cabo pronto.

Si todo sale rápido, a mediados de 2023 podría concretarse la venta, pero, como ya lo mencionamos, es un proceso que tiene posibilidades de alargarse. Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 90 times, 1 visits today)