• compartir

LLA: Cody, el flamante mid de Six Karma nos comparte su experiencia en el torneo del 2023

Lo que debes saber...

Cody, la estrella de mid de Six Karma, nos habló de sus dinámicas tras la jornada de la semana 5 de la LLA 2023.


Cody, la estrella de mid de Six Karma, nos hablóa de sus dinámicas tras la jornada de la semana 5 de la LLA 2023.

El torneo de la LLA de Riot Games comenzó el pasado enero de 2023. Entre los equipos participantes tenemos a Isurus, Estral Esports, Team Aze, Movistar R7, INFINITY, All Knights, The Kings y Six Karma. Ya estamos en la quinta semana de partidas, estas son celebradas en el Artz Pedregal de Ciudad de México. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista a Cody, el mid de SK. 

Después de las partidas del 21 de febrero de 2023, el mid de Six Karma nos concedió un poco de su tiempo para conocer sus perspectivas y sentimientos acerca de la LLA en particular, y de League of Legends en general. 

¿Cómo describirías el tipo de juego que es la esencia de Six Karma?

“Creo que nuestro punto más fuerte, serían más que nada las teamfights, que tanqueamos casi siempre, y logramos ganarlas todas, casi siempre. Claro, a veces las perdemos, pero regularmente las ganamos. Siempre tenemos la fortaleza de pelear cualquier teamfight”. 

Así que, definitivamente estamos ante un equipo de dinámicas “agresivas”, que apuesta por tener el control de las batallas.

Entonces, se trata de encontrar el punto perfecto para un campeo, ver los huecos del otro equipo, ¿esa sería la mejor habilidad de Six Karma?

“Bueno, básicamente depende de los campeones, pero sí, con los que yo juego, tengo que carrear todo, tengo que ver dónde se encuentra cada uno, para saber dónde puedo gankear”.

Es bien sabido que Cody es uno de los mejores jugadores del servidor de LATAM.

¿Cómo consideras que ha sido el desempeño de Six Karma en este torneo? ¿A qué se debe? 

Bien, en las partidas hay cosas que pulir. Es triste, hemos perdido 1-2, y luego, otra vez 1-2, entonces tenemos que revisar. Hemos llegado a ese punto en que los juegos no se juegan así, las cosas no vienen para nosotros, sino que se van para otro lado, así que tenemos que seguir mejorando. 

Pero, obviamente es triste, perdimos juegos que estaban en nuestras manos”.

Pese a que la fortuna no les sonrió a los integrantes de Six Karma entregándoles victorias, nadie podría decir que tuvieron un bajo desempeño. Las partidas fueron fabulosas y se jugaron los tres juegos.

¿Qué es lo que crees que debes mejorar tú, en tu estilo de juego?

“Bueno, creo que diría que debería jugar más pasivo, siento que estoy jugando muy agresivo. Realmente tengo que jugar un poco más pasivo. Además de respetar algunas partes del mapa, donde el jungla y el support deberían haber ido, entonces, pues nada. Tengo que ver eso”.

En el proceso de aprendizaje y crecimiento siempre habrá cosas que mejorar.

¿Cómo notas el ambiente competitivo de esta LLA en particular?

“Bien, se siente mucho más la tensión, por la afición. Realmente está todo chevere, la gente apoya a tal equipo. Además, se está haciendo más contenido de la LLA. Todo bien”.

Obviamente, la expansión del contenido de la LLA apoyará a las ligas y a sus optimizaciones.

¿Cómo describirías el entorno de LoL en general?

“Sí, League of Legends es una comunidad tóxica, pero yo creo que no es necesario flamear tanto al equipo que vaya contigo, obviamente, somos una región menor comparada con las otras. Así que, no sé si, ja, flamear a los demás o al que hace algo mal… No creo que sea necesario. Digo, a final de cuentas, seguimos siendo una región menor, no creo que sea necesario, aunque, claro, todos queremos ganar, nadie quiere perder”. 

Todos sabemos que la comunidad de League of Legends es una de las más importantes para los esports, no obstante, es de las más competitivas, y esto no siempre implica amabilidad en el juego.

¿A quién consideras el rival más fuerte de la LLA?

“Creo que diría que Infinity, más que nada por su línea bot y mid, por sus dinámicas. Si realmente logran sacar provecho de eso, para los siguientes juegos, seguramente tendrán excelentes peleas”.

Infinity ha sido uno de los equipos con mayores victorias en esta temporada de la LLA.

¿Qué crees que Six Karma necesita para derrotarlo?

“Realmente, a Infinity le falla cerrar los juegos, no saben cómo capitalizar la ventaja en las teamfights”.

¿Qué crees que es necesario implementar en la liga latinoamericana y en los servidores para mejorar las habilidades de los jugadores?

“De hecho, ya se implementó la transferencia de cuentas, en la que sí puedes jugar con jugadores de LAS y NA, mientras juegas con LLA players”.  

¿Quién es tu campeón favorito y por qué?

Yo creo que diría que es Ryze, por cómo se mueve en todo el mapa. Es fácil”. 

Ryze es uno de los campeones que salió en la primera temporada de League of Legends. Sin embargo, sigue teniendo la chispa.

El panorama de los eSports es polémico para Latinoamérica, en esta posición, ¿cómo fue tu proceso para decidir ser jugador profesional?

“Yo creo que me gusta mucho jugar contra gente buena, entonces realmente ese fue mi mayor motivo, jugar contra gente mejor que yo. Y en un año lo cumplí, jugar en un mundial como ADC. Realmente, esa es mi motivación, seguir creciendo”.  

El panorama para eSports dignos cada día mejoran más, tanto para las ligas mayores como para las más pequeñas.

¿Por qué comenzaste a jugar League of Legends?

“Por mi hermano me dijo que tenía mucho futuro, también me dijo que si seguía así, podía seguir jugando en competitivo, porque, además, tenía la edad perfecta”. 

Pese a que a Six Karma no le fue de lo mejor en la competencia de LLA, nos demostraron su potencial y las virtudes del camino fijo que siguen. Cody, por su parte, demostró sabiduría en sus palabras y habilidad en el juego. Además, es capaz de reconocer las fallas en retrospectiva, definitivamente, la capacidad de distinguirlas le abrirá un camino de mejoras importantes.

Te recomendamos: El trabajo soñado: El Tec te paga por enseñar a jugar League of Legends

¿Quiénes conforman Six Karma?

Six Karma es un importante equipo de eSports de LATAM. Se adscribe a ligas prestigiosas como Rainbow 6, League of Legends,Free Fire, Valorant y FIFA, adquiriendo resultados sobresalientes. 

Six Karma es conocido como la ola verde y se abrevia como SK. Su equipo de League of Legends se conforma por:

  • Snaker de 21 años, es el su ADC.
  • Hika de 20 años, es el ADC suplente. 
  • Onfleek de 25 años, juega como jungla. 
  • Meaning de 21 años, se desempeña como top. 
  • Cody de 22 años juega en la línea de mid. 
  • Shu Hari de 23 años es el support.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 151 times, 1 visits today)