• compartir

Nintendo tendrá Call of Duty durante 10 años gracias a acuerdo firmado con Microsoft

Lo que debes saber...

Ahora es cuestión de que las comisiones reguladoras del mundo acepten este acuerdo.


Nintendo y Microsoft llegan a un acuerdo para tener Call of Duty en consola de Nintendo

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de Microsoft Brad Smith publicó un anuncio donde revela ahora tienen un contrato donde se comprometen a llevar durante 10 años juegos de Xbox a Nintendo. El objetivo principal es colocar sus títulos y los de Activision como Call of Duty en la mayor cantidad de plataformas.

Dicho comunicado dice que Microsoft y Nintendo negociaron y firmaron un acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo al mismo tiempo que los de Xbox con todas las características y paridad de contenido para que pueda experimentar este FPS al igual que sus usuarios y los de PlayStation.

Asimismo, se comprometen para proveer acceso equitativo a Call of Duty a otras plataformas de videojuegos, dando más opciones a los jugadores y mayor competencia en el mercado de los videojuegos.

Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, confirma que Call of Duty llegará a Nintendo durante 10 años
Fuente: Twitter

Ahora bien, este anuncio sucede al momento que Microsoft se reunirá con la Comisión Europea para ver si se lleva a cabo la famosa compra de Activision de la que tanto hemos hablado desde que fue anunciada.

Vale la pena señalar que dicha reunión se llevará a cabo a puerta cerrada en Bruselas y buscará a como dé lugar que cesen las preocupaciones por parte de los reguladores de Europa, quienes darán su decisión a más tardar en abril.

También te recomendamos: Call of Duty: Activision asegura que los fans tendrán un nuevo juego de la franquicia en 2023

¿Cuándo entraría en vigor el acuerdo entre Nintendo y Microsoft?

El comunicado revelado por Brad Smith, que de paso anda de gira por Europa y cerrando acuerdos en varios países, entre ellos España, dice que el acuerdo es para llevar los juegos de Xbox a Nintendo, lo cual haría que muchos jugadores se imaginen que títulos como Hi-Fi Rush puedan llegar a la consola híbrida.

Sin embargo, el comunicado de Microsoft está más enfocado a Call of Duty. Habrá que esperar si esta declaración de verdad es muy abierta o hubo un error en las palabras. Por otro lado, todo indica que lo más temprano que pudiese ocurrir este acuerdo podría ser hasta 2024, pensando que se concrete durante 2023.

Estaremos al pendiente de los demás anuncios que se den acerca de este tema que parece un estira y afloje constante, pero que algún debe llegar a una resolución. Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 45 times, 1 visits today)