• compartir

Xbox firma acuerdo con Nvidia para llevar sus juegos de PC a GeForce Now

Lo que debes saber...

Los juegos de Xbox de PC llegarán a GeForce Now


Xbox firma acuerdo con Nvidia para llevar sus juegos de PC a GeForce Now

Este martes 21 de febrero Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, anunció la firma de un acuerdo con Nvidia para llevar sus videojuegos de PC a GeForce Now. Este anuncio lo compartió Spencer por medio de su cuenta en Twitter, @XboxP3.

Esta revelación está relacionada con la compra de Activision Blizzard, la cual todavía tiene que ser aprobada por las autoridades de diferentes países, como son los casos de Reino Unido y EE. UU.

El mensaje de Phil Spencer dice ‘hemos firmado un acuerdo de 10 años con Nvidia que permitirá a los jugadores de GeForce Now transmitir juegos de PC de Xbox, así como títulos de PC de Activision Blizzard, incluido COD [Call of Duty], luego de la compra’.

Te Recomendamos: Bethesda anuncia Mighty Doom, un videojuego de correr y disparar que querrás jugar.

Este acuerdo parece semejante al que firmó Microsoft con Nintendo para llevar la serie de Call of Duty a sus consola y que reveló Brad Smith, actual presidente y vicepresidente de la compañía.

Xbox firma acuerdo con Nvidia para llevar sus juegos de PC a GeForce Now
Fuente: Xbox.

A lo anterior, Spencer agregó ‘estamos comprometidos a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar’. Previamente, Smith habló acerca de que los juegos de PC de Xbox arribarían a GeForce Now de Nvidia.

Eso fue en una conferencia después de reunirse en Bruselas, Bélgica, con oficiales de la Unión Europea para convencerlos de aprobar la compra de Activision Blizzard, por la cual Microsoft pagó $69 mil millones de dólares.

¿Qué es GeForce Now, que tendrá juegos de Xbox para PC?

El que los títulos de Xbox para PC lleguen a GeForce Now sin duda será un gran empujón para este servicio de juego en la nube de Nvidia.

Gracias a esta plataforma los jugadores tienen acceso a más de 1 mil 500 videojuegos en múltiples dispositivos.

Incluso algunos autos tienen compatibilidad con esta iniciativa, la cual entró en funciones en etapa beta el 1° de octubre de 2015; la versión para todo el público entró en funciones el 4 de febrero de 2020.

Xbox firma acuerdo con Nvidia para llevar sus juegos de PC a GeForce Now
Fuente: Nvidia.

Las plataformas con las cuales funciona GeForce Now son Nvidia Shield, macOS, Microsoft Windows, ChromeOS, Android, iOS, Tizen y WebOS.

Es así como estos sistemas tendrán acceso a juegos de franquicias como Halo, Doom y Fallout, solo por mencionar algunos, así como Call of Duty cuando la compra sea aprobada.

En cuanto a esta última lo único que resta es esperar y ver lo que sucederá en las próximas semanas.

Además de Xbox tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 158 times, 1 visits today)