• compartir

Buscan bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Lo que debes saber...

Parece que se alargará la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.


FTC bloquea la compra de Activision Blizard por parte de Microsoft

Justo después de que se anunciara que darían 10 años de Call of Duty a Nintendo y a Steam, ahora se revela que la Comisión Federal de Comercio – con siglas en inglés FTC – busca bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La publicación del sitio oficial de la FTC dice que está buscando bloquear al “gigante de la tecnología, Microsoft de adquirir al líder en desarrollo de videojuegos Activision Blizzard y sus franquicias como Call of Duty”.

La FTC alega que Microsoft tendría una especie de ventaja si se hace de este desarrollador, especialmente porque haría exclusivas y se aprovecharía de sus servicios de suscripción y de la nube.

En la queja, la Comisión Federal de Comercio señaló que la compañía fundada por Bill Gates tiene un historial de adquirir y usar contenido de juegos para suprimir a la competencia de las consolas rivales, incluyendo la adquisición de ZeniMax.

FTC Buscará Bloquear la comrpa de Activision Blizzard por parte de Microsoft

El argumento recae en que varios títulos de Bethesda como Starfield y Redfall serán exclusivos a pesar de que la compañía Norteamérica le había prometido a las autoridades antimonopolio de Europa que no tenía la intención de bloquear la publicación de juegos en consolas rivales.

También te recomendamos: Microsoft confirma que sí le ofreció 10 años de Call of Duty a PlayStation

Holly Vedova, la directora del buró de competencia de la FTC dijo que quieren detener a Microisoft de adquirir a un estudio líder independiente de videojuegos que pueda lastimar a la competencia y al mercado creciente.

Lo peor que puede pasar es que se haga una especie de enorme bola de nieve bajando de una montaña y que otras organizaciones importantes alrededor del mundo como la de Reino Unido y Europa se sumen a lo que diga este organismo de Estados Unidos.

Tendremos que esperar y ver cómo reaccionará Microsoft a esta declaración, porque no se ve cómo no se vayan a quedar con Activision Blizzard. ¿Qué opinas de este movimiento? No olvides dejarnos tus comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook

(Visited 117 times, 1 visits today)