• compartir

Nintendo Switch se vuelve en la tercera consola mejor vendida de la historia

Lo que debes saber...

¿Logrará rebasar al DS y al PS2?


Nintendo Switch se vuelve en la tercer consola mejor vendida de todos los tiempos.

Nintendo reveló en los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal que termina en marzo 2023 que el Nintendo Switch acaba de alcanzar las 122.55 millones de unidades vendidas, dejando atrás al PS4 y al Game Boy, colocándose como la tercera consola más vendida de todos los tiempos.

Sumado a ese dato, Nintendo también reveló ya vendió 994.30 millones de unidades de software para el Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2017. No perdamos de vista que esta cifra pudo llegar antes, pero la caída en las ventas de la consola híbrida viene en declive desde 2021.

El problema que la compañía japonesa enfrentó desde finales de 2021 tiene que ver con la crisis de semiconductores que vive el mundo desde inicios de la pandemia. Ahora bien, todo indica que ese obstáculo ya fue superado y lo que suceda en los próximos meses podría cambiar la situación.

El Nintendo Switch ya se posicionó en el tercer lugar de ventas históricas y va por más.
Fuente: Nintendo

Por lo pronto, las consolas a superar son, en segundo lugar el DS que tiene 154.02 millones de consolas vendidas, mientras que el PS2 tiene el primer puesto con la no menospreciable cantidad de 159 millones.

También te recomendamos: ¡Adiós Wii! PlayStation 4 ya es la segunda consola mejor vendida de la historia

Las ventas del Nintendo Switch comparadas con sus antecesoras

Ya sabes que el Nintendo Switch tiene un total de 122.55 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2017, sin embargo, ¿cómo se comparan estos números con consolas previas?

De acuerdo con la información oficial, el Wii U tiene un total de 13.56 millones de unidades, mientras que el Wii tiene 101.63 millones. Luego viene el GameCube con 21.74 millones, Nintendo 64 con 32.93 millones, SNES con 49,19 millones y el NES con 61.91 millones.

En otras palabras, es el Switch la consola casera más exitosa de toda la historia de la compañía japonesa que en un inició vendía cartas, luego juguetes y en estos momentos su mejor negocio son los videojuegos.

Así mismo, faltaría rebasar al DS, lo cual suena complicado, sin embargo si el plan se mantiene igual, no descartemos que se supere la cifra de los 150 millones antes de llegar a los 10 años de existencia. Hablando de esta consola, no olvidemos que Nintendo lanzó una advertencia reciente para cuando haga mucho calor y que antes de tener una edición PRO del Switch, aumentará la producción del modelo LED.

Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

Fuente

(Visited 134 times, 1 visits today)