• compartir

Antes de un modelo Pro, Nintendo aumentará la producción del Switch durante 2023

Lo que debes saber...

Nintendo no sacará una nueva consola, pero sí incrementa el número de producción de su Switch, que podría llevarlo a imponer una nueva marca de ventas.


Nintendo no sacará una nueva consola, pero sí incrementa el número de producción de su Switch. que podría llevarlo a imponer una nueva marca de ventas.

El año fiscal de Nintendo termina el 23 de marzo, el año pasado pronosticaron vender cerca de 21 millones de unidades de Switch, su última consola. Sin embargo, tuvieron que reducir la cifra a 19 millones. No obstante, parece que las cosas cambian y Nintendo comenzó a moverse para obtener más piezas de sus proveedores.

No obstante, parece que el mercado de Nintendo Switch podría verse afectado principalmente por la carencia de las consolas en ciertos lugares, más que por la falta de demanda. Esto es lo que realmente podría desbalancear la oferta y producción de las unidades. 

Sin embargo, el hecho de que este año fiscal se amplíe la venta de consolas, indica varias cosas importantes, por ejemplo que, no tendremos una nueva consola de Nintendo durante, por lo menos, 1 año. Ya que incluso las ediciones especiales de las unidades siguen saliendo. 

Además, algunos de los títulos más populares —The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que llegará en mayo de 2023— que tienen altas expectativas, también mantienen el consumo de Nintendo Switch. 

Nintendo no sacará una nueva consola, pero sí incrementa el número de producción de su Switch.
Fuente: Nintendo Switch

Otra cuestión remarcable con respecto a la venta de las consolas es que si la empresa alcanza a vender los 19 millones de unidades para el final del año fiscal y amplía su ventana de producción para el siguiente año fiscal, estaría cerca de vender 150 millones. 

Esto es un dato destacable debido a que impondría una nueva marca como consola, recordando que su propia entrega de Nintendo DS vendió 154 millones.

Te recomendamos: Pantalla con forma de Nintendo Switch se vuelve un éxito en las redes

¿Cuánto cuesta una Nintendo Switch?

Por supuesto que depende de la tienda departamental y la temporada en que la busques, pero su precio más popular ronda en los 7,500 MXN. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 159 times, 1 visits today)