• compartir

Grupo gamer se opone a la compra de Activision por parte de Microsoft

Lo que debes saber...

Un nuevo grupo se opone a esta adquisición.


Gamers demandan a Microsoft por prácticas monopólicas.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC en inglés) va a revisar con lupa todo el tema alrededor de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sin embargo, no son los únicos que presentarán una queja, también un grupo de gamers civiles en Estados Unidos hará lo suyo.

Todo se debe a una enmienda en la que los ciudadanos de los Estados Unidos tienen el derecho de demandar a las compañías por comportamiento anticompetitivo. Sí, suena extraño, incluso ridículo, pero así funcionan las leyes por allá.

Esta información fue revelada por Bloomberg Law y la preocupación principal de este grupo de gamers es que la unión entre Microsoft y Activision va a lastimar la competencia y puede crear un monopolio.

Xbox meteria a Game Pass los juegos de Activision y Blizzzard
Fuente: Xbox

Los demandantes señalan que Microsoft no ha dejado de adquirir desarrolladores citando la compra tanto de Mojang en 2014 como la de Rare en 2002. El documento dice que la compañía tendría demasiadas franquicias grandes bajo su techo como Call of Duty, World of Warcraft, Minecraft, Doom, Microsoft Flight Simulator, Halo y The Elder Scrolls.

El grupo gamer de Estados Unidos dice que no existen garantías de que esta adquisición no vaya a lastimar la competencia de sus rivales, especialmente por el mercado tan grande que tienen.

También te recomendamos: Bombazo: Microsoft compra Activision por 70 mil millones de dólares

Microsoft pondría los juegos de Activision Blizzard en Game Pass

En lo que las respectivas autoridades autorizan la compra o no de Activision Blizzard, Microsoft ha declarado en varias ocasiones que juegos como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y demás llegarían a Xbox Game Pass.

A eso añade que Call of Duty estará por 10 años en Nintendo Switch o en Steam, además de la probabilidad de que también aparezca en PlayStation, solo que esa es una oferta que aún no es aceptada.

Solo nos queda esperar y ver qué sucede, porque si bien no parece que vaya a suceder en el corto plazo, de pronto un juez puede validar todo y la compra se concreta de un día para otro.

¿Crees que esta unión se hará realidad? No olvides compartir tu opinión con nosotros en la sección de comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook.

(Visited 113 times, 1 visits today)