• compartir

Así fue creada la parte 3 del final del anime de Attack on Titan

Attack on Titan tendrá su temporada final a cargo de Studio MAPPA

La tercera parte de la temporada final de Attack on Titan es uno de los estrenos más esperados de 2023. Debido a ello es que NHK compartió un video de producción detrás de “cámaras” del anime, como parte de su programa 100CAM.

El evento consiste en instalar 100 cámaras en lugares específicos, y en esta ocasión Studio MAPPA fue la sede, por ello es que se nos permite ver de cerca cómo trabaja el equipo en  la temporada final de Attack on Titan. 

A través de las tomas podemos ver las computadoras con los diseños de los esqueletos y movimiento de los titanes. Los bocetos son fabulosos y nos invitan a ambientarnos para esperar con entusiasmo la parte final de la última temporada de Attack on Titan. 

Attack on Titan y 100CAM se transmiten por NHK en Japón. 

Studio MAPPA está a cargo de cerrar con broche de oro la adaptación a anime de la famosa obra de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La obra se publicó en la revista Bessatsu Shonen de 2009 a 2021. Está compuesta por 139 capítulos recopilados en 34 volúmenes.

La adaptación a anime estuvo a cargo de varios estudios. La primera la realizó WIT Studio en 2013. La segunda fue lanzada en 2017. La tercera se dividió en dos entregas para 2018 y 2019. 

La parte final del anime de Attack on Titan podría estrenarse en 2023.
Fuente: Studio MAPPA

Sin embargo, la cuarta temporada fue designada para Studio MAPPA y fue transmitida en varias entregas. La primera se dividió en dos partes lanzadas en 2020 y 2021. EEL segundo módulo salió en 2022, así que con algo de suerte, la parte final de la última temporada saldrá en 2023. 

Estamos a nada de despedirnos del Escuadrón de Reconocimiento y de los titanes que han hecho nuestra vida más sombría, pero mucho más interesante.

Te recomendamos: Autor de Attack on Titan te da unas recomendaciones para que te pongas a leer manga

El equipo de la temporada final de Attack on Titan

  • Dirección: Yuichiro Hayashi 
  • Composición de la serie y los guiones: Hiroshi Seko  
  • Editor de Kodansha: Shintaro Kawakubo
  • Productor y diseñador de CGI: Yuusuke Tannawa y Yuichiro Hayashi 
  • Revisión de los guiones gráficos: Hajime Isayama

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.